Xavi es declarado enemigo de los Estados Unidos

0

Con el comienzo de la pretemporada del Barcelona tan próximo, una nueva noticia ha trascendido en el mundo culé: Xavi no podrá ser parte de la gira por Estados Unidos, por lo menos hasta nuevo aviso. Según oficializo el club se debe a «razones administrativas y de pasaporte». Sin embargo, hay un motivo que va más allá de lo mencionado por el equipo español.

Esta pretemporada tendrá una duración de 17 días y enfrentará a Real Madrid, Juventus e Inter de Miami, entre otros. Todos los partidos serán disputados en el país americano. De hecho, Xavi ya eligió a sus futbolistas convocados y dejó afuera a varios que hasta hace no mucho tiempo eran importantes en el Barcelona.

Resulta que el motivo por el cuál Xavi no puede acompañar al Barcelona en los Estados Unidos es que fue declarado enemigo de dicho país. Esto se debe a que estuvo tres veces en Irán en los últimos cinco años cuando jugaba en Qatar. Claro que el problema no es con los qataríes, si no que con Irán. Aquel territorio asiático está catalogado como uno de los enemigos número uno en la lista negra de Estados Unidos.

Es que Xavi solía jugar en el Al Sadd, de Qatar. De hecho, fue en ese club donde disputó su último partido como futbolista profesional. Además, ese encuentro dio lugar en Teherán, ciudad iraní, en 2019. La situación se resolverá recién el lunes, fecha en la que se indica que Xavi podrá estar en Miami dirigiendo los entrenamientos culés.

Xavi y la pretemporada del Barcelona en Estados Unidos

Xavi prepara al Barcelona en la gira por EEUU

El Barcelona, como ya te contamos, disputará varios partidos en Estados Unidos. Lo importante de esta pretemporada será poder afianzar el equipo, utilizando a todos los nuevos fichajes y decidiendo los que jugarán y los que no en la temporada regular. El equipo catalán sueña con volver a aparecer en el alto vuelo europeo y, por qué no, con la sexta Champions League. Lo cierto es que las recientes llegadas de Lewandowski, Raphinha, Kessié y Christensen ponen la ilusión en punta de todos los culés.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *