Los jugadores que borró Xavi en Barcelona y no viajan a la pretemporada

0

El Barcelona de Xavi prepara la pretemporada con una gira por los Estados Unidos. Por supuesto, el técnico culé lleva consigo a sus jugadores, a excepción de un par. Resulta que drásticamente decidió pasar la escoba y dejó afuera a algunos nombres importantes.

Como te cuenta Secta Deportiva, Xavi limpió a varios de los futbolistas que han sabido estar a sus órdenes. Lo llamativo es que lo hizo de la noche a la mañana, ya que no hubo previa especulación de la prensa española. De hecho, algunos de los implicados ya estarían buscando nuevo equipo.

Los futbolistas en cuestión son el arquero Neto, los defensores Samuel Umtiti y Oscar Mingueza, el volante Riqui Puig y el delantero Martin Braithwaite. Si vamos caso por caso, llaman todos la atención. Algunos más que otros, claro. El brasileño Neto era el suplente predilecto de ter Stegen, pero con la llegada de Iñaki Peña parece que las cosas cambiaron. Umtiti, por ejemplo, es el más entendible de dejar afuera: nunca se recuperó de sus lesiones y hasta fue silbado por el Camp Nou por no querer irse.

Mingueza y Puig, surgidos de La Masía, si que son un poco más llamativos. Sobre todo el caso de Riqui, quien fue aislado durante el ciclo Koeman y volvió a tener minutos una vez asumió Xavi. Es extremadamente llamativo que sea él quien corte al mediocampista de la pretemporada. Se ha comentado que con la llegada de Christensen y Kessié, Oscar Mingueza y Riqui Puig podrían salir en condición de préstamo.

El restante de los aislados es Martin Braithwaite, quien había sufrido una lesión ligamentaria y nunca pareció recuperarse del todo. En España hasta hablan de una posible salida del nueve tras el arribo de Robert Lewandowski a Barcelona.

¿Cómo será la pretemporada del Barcelona de Xavi?

Xavi deberá afrontar la pretemporada con el Barcelona

El primer partido que medirá a la expedición del FC Barcelona será ante el Inter de Miami el próximo miércoles 20 de julio. El encuentro se jugará en el DRV PNK Stadium de la ciudad estadounidense. El plato fuerte llegará el día 24 de julio, con el ‘Clásico’ del fútbol español contra el Real Madrid. El partido tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas y tendrá la máxima expectación. El tercer partido de la gira por Estados Unidos del FC Barcelona será contra la Juventus el miércoles 27 de julio, en un duelo que tendrá lugar en el Cotton Bowl de Dallas. Los demás encuentros a disputar aún no están definidos en fecha y hora.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *