Agustín Almendra - Darío Benedetto - Boca

Agustín Almendra - Darío Benedetto - Boca

El gran conflicto que tuvo Boca en el semestre no fue justamente la eliminación ante Corinthians, sino aquella que tuvo como grandes protagonistas a Agustín Almendra, Sebastián Battaglia y Darío Benedetto. Para colmo, el Pipa tuvo declaraciones explosivas contra su compañero, bancando de alguna manera al ahora ex entrenador del Xeneize que fue despedido el miércoles en un insólito lugar.

«Creo que hay cosas que no se dicen, sobre todo hay que respetar tanto al entrenador como a los que se rompen el lomo al lado de cada compañero. Más allá de jugar de titular o suplente, uno siempre tiene que estar sumando. En este caso no era así, nunca entendió Agustín la camiseta que tenía puesta», fue la sentencia de Darío Benedetta ante Almendra hace algunos meses.

El destino parece haber cambiado las piezas, ya que Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca y, con eso,  ya se tomó una decisión al respecto. El Consejo de Fútbol comandando por Juan Román Riquelme determinó que Agustín Almendra retorne a entrenarse con el plantel profesional. Ahora, dependerá del nuevo DT y de sus compañeros volver a adaptarlo.

Almendra vuelve: ¿Se va Benedetto de Boca?

Darío Benedetto en Boca.
Darío Benedetto en Boca.

El gran apuntado en la noche del martes por Libertadores fue Darío Benedetto, quien erró no solamente dos penales sino las otras dos situaciones más importantes que tuvo el equipo durante los 90 minutos. Ante su fatídica actuación, muchos especulaban con que el Pipa podría volver a salir del Xeneize. No obstante, esto no es así.

El Pipa, por lo menos hasta diciembre, seguirá vistiendo los colores azul y oro. Esto se debe a que se encuentra muy cómodo en el Xeneize desde su regreso y donde seguramente intentará conseguir la séptima Copa Libertadores a partir de la próxima temporada. Aunque, sí, esta vez tendrá a Almendra como compañero.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *