Vuelve a casa: el tesoro argentino que estaba en manos de Alemania

0

Diego Armando Maradona, leyenda y patrimonio del fútbol mundial, siempre será uno de los mejores representantes de Argentina. No solo por lo que brindó dentro de una cancha, sino por los gestos que tuvo fuera de ella con distintas personalidades del deporte y también ajenas a dicho ámbito. En las últimas horas, un tesoro perteneciente al 10 que se encontraba en territorio alemán volvió a suelo nacional para ser exhibido.

La Copa del Mundo de Qatar será la primera sin la presencia del Diego tras su fallecimiento en 2020 y por eso la FIFA tiene planeado varios homenajes en su nombre. Esta vez fue un ex rival en México 1986 quien decidió donar una de sus colecciones más preciadas para que sea disfrutada en público.

Precisamente, la camiseta que usó el capitán de la Selección de Carlos Salvador Bilardo en aquella final de 1986 en el Estadio Azteca de México, durante el triunfo 3-2 ante Alemania, fue devuelta. Lothar Matthäus, campeón con Alemania en 1990, fue el encargado de donar la camiseta de Maradona. Emocionado, explicó los motivos de su regalo: “Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”. 

Reliquia mundial: ¿Cuánto costaría la camiseta argentina de Maradona en caso de venderse?

Maradona Argentina Mundial
El Barrilete Cósmico, rumbo a la gloria eterna vs. Inglaterra.

Además, el ex polifuncional futbolista agregó algunas palabras conmovedoras a su discurso, el cual se notó muy sincero: “Siempre fue un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor; no solo como jugador, también como ser humano fue una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo. Diego ha sido muy importante en mi vida”.

A pesar de que será exhibida en un museo comunitario de camisetas y estará a la vista de quien quiera verla, todos sabemos que la casaca argentina de Diego Armando Maradona tiene un gran valor a nivel mundial. Desde lo emotivo, es totalmente incomparable: la mejor camiseta que usó el mejor de todos los tiempos en el partido más importante de su carrera. Y desde lo económico, ni hablar. De hecho, varios potenciales compradores han reconocido que la 10 de Diego tiene un precio mínimo de ¡12 millones de dólares!

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *