River Libertadores 2015

Este domingo, un ex campeón de la Copa Libertadores con River, volverá al club de Nuñez. Durante el ciclo de Marcelo Gallardo en el club, muchos jugadores dejaron una huella particular en River, como otros que no lograron estar a la altura de ello. Sin dudas, este jugador pertenece a los que sí dejaron algo bueno en el Millonario y que, además, la gente lo quiere mucho. 

De hecho, en los últimos mercados de pases estuvo en el radar del club pero su llegada nunca pudo ser concretada. Llegó a ser de los mejores defensores de Argentina y su salida se terminó dando quizás no de la mejor manera, pero a un club que cualquier futbolista le gustaría emigrar como es el Milan en la Serie A.

El lateral izquierdo, Leonel Vangioni, volverá al Monumental este domingo con la camiseta de Newell ‘s. El defensor supo ser determinante en los primeros años del ciclo de Marcelo Gallardo como DT de River. El Piri volverá a visitar el estadio del Millonario tras seis años. Como mencionamos, Vangioni supo ser de los mejores laterales del ciclo Gallardo e incluso, de Argentina. Su proyección en ataque era determinante y su retroceso con marca en defensa, era muy eficiente. El hincha de River, además, lo recuerda mucho por el centro que le brindó a Lucas Alario para que meta el gol en la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres de México.

Libertadores y más copas: los números de Vangioni en River

Vangioni River
El Piri vuelve este domingo al Monumental

Nacido en Villa Constitución, Santa Fe, llegó al Millonario a fines del 2012 con 25 años. Junto a Gabriel Mercado, Jonathan Maidana y Ramiro Funes Mori, fueron considerados como la mejor defensa de la historia de River. Por su funcionamiento, comunicación y juego. En la Banda Roja ganó seis títulos, dos a nivel local y cuatro a nivel internacional. Obtuvo el Torneo Final, la Copa Campeonato y la Copa Sudamericana en 2014. En 2015 levantó la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank. En total, disputó 126 partidos, marcó cinco goles y asistió en ocho oportunidades. 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *