Racing boca

El denominador común que surgió tras la eliminación de Racing en la anterior Copa de la Liga fue que, si se trataba de un campeonato «normal», es decir que el campeón se defina por acumulación de puntos como en las mejores ligas del planeta, el campeón hubiesen sido los dirigidos por Fernando Gago o, en tal caso, hubiesen estado más aún en la pelea. Sin embargo, Boca los eliminó en semifinales y, ahora luego de tres fechas transcurridas, los de Avellaneda se vuelven a ilusionar. Aquí, tres motivos por los cuales vale soñar.

De todos los planteles que no juegan campeonatos internacionales, La Academia tiene a los jugadores más costosos. Es el equipo que más ha invertido en lo que va de este mercado de pases, aquí hasta se incluyen aquellos que pelearán por un trofeo continental, pero sin dudas le saca diferencia al resto. ¿Independiente? Quedó lejísimos en este último tiempo y la cantidad de suplentes partido a partido es una muestra de ello.

Los clásicos no suelen ser favorables en la historia del equipo de Avellaneda, pero hay en esta Liga Profesional una salvedad: todos los partidos importantes los jugará en condición de local. Sí, Boca, River, Independiente y San Lorenzo deberán ir al Cilindro para enfrentar a la Gagoneta ante su gente. Sin dudas, puede resultar un aspecto fundamental a la larga.

Por último, otro motivo trascendental es algo que ya se viene dando: La Academia encontró en el Cilindro su propia fortaleza; hace 12 partidos que no pierde por campeonato local en su estadio. Igualmente, a estar atentos ahí: en la Copa Sudamericana, el equipo de Fernando Gago no pudo frente a River Plate de Uruguay bajo la luna de Avellaneda, en lo que fue una eliminación inesperada.

Está claro que, si Racing logra aprovechar la ventaja de su plantel competitivo y la ventaja de no estar pendiente de torneos internacionales, como así también los clásicos en condición de local y seguir haciendo del Cilindro una fortaleza, bueno… que la gente racinguista comience a ilusionarse nuevamente, como aquellas campañas de Diego Cocca y del Chacho Coudet que aún están en la retina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *