La promesa de Totti a Dybala para que fiche por la Roma

0
Paulo Dybala no usará la 10 en la Roma

Paulo Dybala no usará la 10 en la Roma

Paulo Dybala a la Roma ya es un hecho. Todos los medios italianos lo oficializan, al igual que el prestigioso y confiable periodista Fabrizio Romano. Resulta que Paulo tanteó con diversos equipos, pero finalmente se decantó por la Loba gracias a dos motivos: un mensaje de Mourinho y otra promesa de Totti, máximo ídolo del club.

La Joya recibió ofertas de otros equipos italianos como Napoli e Inter y de equipos ingleses tales como el Manchester United y Arsenal, pero su decisión fue trasladarse a la capital de Italia para jugar en el campeón de la UEFA Conference League. Paulo tenía todo arreglado con el Inter desde que se oficializó su salida de Juventus, pero la llegada de Lukaku hizo que el equipo de Lautaro Martínez y Joaquín Correa deba reducir su masa salarial. Por eso, la Roma se movió rápido y ató al surgido de Instituto de Córdoba.

Más allá de la seducción de ser dirigido por el exitoso Mourinho, hubo un factor clave para que se de la negociación: Paulo quería la 10. Y claro, ese dorsal no es de fácil acceso en Roma, ya que lo portó Francesco Totti. De hecho, ese número de camiseta está retirado de la institución. La camiseta número diez lleva más de cinco años sin usarse, ya que Totti dejó el fútbol en 2017.

Pero cuando la noticia de que Dybala no seguiría en Juventus empezó a recorrer el mundo, Totti fue vivo y lanzó un mensaje hacia Paulo: «Ven a la Roma, te doy la 10. Toda tuya». Por supuesto, todo parecía un simple juego. Nadie creía que la Joya pudiera llegar al equipo capitalino. Pero con los hechos consumados, Totti deberá cumplir su promesa y sacar la camiseta del armario.

Dybala llegará a Catar como futbolista de la Roma

Dybala, con la cabeza puesta en Roma y Argentina

Ya lo sabemos: Paulo seguirá en la Serie A tras rescindir con la Juventus. Decidió mudarse tan solo a unos kilómetros de distancia, a la ciudad de Roma. Pero lo importante para Dybala era poder seguir en un alto nivel de competición para así llegar bien al Mundial. Por supuesto, Mourinho presentará todas sus exigencia a la Joya, así que los argentinos podemos quedarnos tranquilos. Recordemos que el cordobés estaba ganando cierta continuidad con Scaloni y seguir en el fútbol de alto vuelo resulta algo primordial en estos casos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *