Roberto Tobar confesó sobre la determinación que dejó eliminado a River de la Libertadores

Roberto Tobar confesó sobre la determinación que dejó eliminado a River de la Libertadores

El árbitro Roberto Tobar le anuló un gol a River y provocó la eliminación del Millonario. La polémica de la noche de Copa Libertadores fue el Video Assistant Referee (VAR) nuevamente, esta vez, manipulado por el brasileño Rafael Traci. Enterate de la confesión del juez chileno.

En el minuto 37 del segundo tiempo del partido, Ezequiel Barco escapó por la banda izquierda y centró al segundo palo en busca de Matías Suárez, el ex Belgrano de Córdoba cabeceó la pelota con el parietal izquierdo y la colocó dentro de la portería del golero de Vélez Lucas Hoyos. La autoridad principal del partido, Tobar, convalidó el gol, pero minutos después su compañero en el video análisis, Traci, le ordenó analizar la jugada. Así fue como decidió anular el tanto por una supuesta mano del atacante del equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

El día después a la fatídica noche, el colegiado trasandino admitió que, tras revisar una y otra vez las imágenes, observó un contacto que no lo dejó seguro para anular y decidió debatirlo con el asistente de video Claudio Ríos. Ante esta situación, aclaró: “considero que existe, después del cabezazo del jugador Suárez, como el balón patina sobre su antebrazo entrando en el pórtico”.

 

La decisión de Tobar y el VAR que eliminó a River de la Libertadores

Roberto Tobar y el veredicto que dejo afuera a River de la Libertadores
Roberto Tobar y el veredicto que dejo afuera a River de la Libertadores

El juez principal Roberto Tobar modificó su veredicto y provocó la eliminación de River de la Copa Libertadores 2022. Producto del gol de Matías Suárez, al árbitro chileno le recomendaron analizar la jugada por una posible mano y, si bien en primera instancia definió como lícita la jugada, luego cambió de parecer. Esto se debió a que el encargado del VAR, Rafael Traci, y su asistente de video, Claudio Ríos, juraron que la pelota había pegado en la mano del delantero del Millonario.

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *