¿Hay fecha para el regreso de Marcos Rojo en Boca?

¿Hay fecha para el regreso de Marcos Rojo en Boca?

Con la salida de los referentes de Boca, Marcos Rojo actualmente ocupa un rol fundamental en el plantel, siendo el principal capitán luego del adiós de Carlos Izquierdoz. El marcador central se encuentra inactivo por una lesión, pero son grandes las posibilidades de que vuelva al once titular el domingo ante Atlético Tucumán.

Sin embargo, algo que inquieta al Xeneize es su futuro. Cabe recordar que su contrato finaliza en diciembre del próximo año y la extensión de los vínculos ha dado mucho de qué hablar en este ultimo tiempo en el club. Alguna especulación podía marcar que el ex Manchester United no planearía renovar e incluso ya fue sondeado por el Atlético Mineiro, quien se llevó una respuesta negativa. No obstante, el jugador publicó una historia en sus redes sociales que revelaría cual sería su futuro.

«Feliz de volver a entrenarme con mis compañeros (…) y en casa», fueron las palabras que utilizó en su posteo en Instagram para reafirmar su compromiso. El zaguero confirmó estar cómodo en el Xeneize y los rumores de su salida poco a poco van desapareciendo. Si bien aún no hay una declaración en público sobre su relación con Juan Román Riquelme, la idea en conjunto sería que siga en el vestuario.

Boca extraña a su capitán: ¿Qué será de Marcos Rojo en el futuro?

La falta de un lider se siente en Boca
La falta de un líder se siente en Boca.

Un detalle no menor es el momento de Boca sin Marcos Rojo. El zaguero es el actual goleador del equipo con tres tantos. Luego del infernal partido ante Estudiantes de La Plata, sufrió una lesión que lo alejó algunas fechas de las canchas y, en dichas ausencias, estuvo el histórico traspié por 3-0 ante Patronato. En dicho partido se dio el debut de Facundo Roncaglia, mirado de reojo por su cercanía con Román.

Plagado de errores defensivos, partido a partido se hizo extrañar más la presencia del zaguero en el Xeneize. Cinco fueron los partidos que disputó el conjunto de la Ribera y consiguió ocho puntos de 15 posibles. Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Carlos Zambrano y Agustín Sandez rotaron en la zaga central durante dichos enfrentamientos sin tener actuaciones destacadas. Por eso mismo, Marcos Rojo sería una carta fija de cara al enfrentamiento el Decano.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *