El ex entrenador de Boca, Sebastián Battaglia, fue ofrecido a un club argentino

0
Sebastián Battaglia Lanús

Sebastián Battaglia fue despedido como entrenador de Boca hace algunos días y hay clubes argentinos que se quedaron sin DT. No demoraron en posar sus ojos en el ex mediocampista del Xeneize para ocupar el cargo. 

En el fútbol argentino, hubo una ola de despidos de los clubes para con sus entrenadores tras quedar eliminados de competencias internacionales. Tal como fue el caso de Boca, se sumó la situación de Colón y de Lanús. Fuera del ámbito internacional, Eduardo Domínguez, también presentó su renuncia a Independiente tras la derrota en el clásico ante Racing.

Secta Deportiva dio la primicia: el ex Boca Sebastían Battaglia fue ofrecido como director técnico de Lanús. Tras la eliminación de Copa Sudamericana, la dirigencia del Granate optó por despedir a Jorge Almirón y no verían con malos ojos contratar al ex entrenador del Xeneize. Jorge Almirón, en su segundo ciclo, dirigió 29 partidos, con 8 triunfos, 11 empates y 10 derrotas. El entrenador llegó a principios de año en reemplazo de Luis Zubeldía y avalado por su anterior paso, donde condujo al equipo al subcampeonato en la Copa Libertadores 2017 (derrota con Gremio) y fue campeón del Torneo Local de 2016 (4 a 0 sobre San Lorenzo en la final).

El Coco Basile dudó del despido de Sebastián Battaglia de Boca

Battaglia Lanus
Sebastián Battaglia fue ofrecido al Granate.

Alfio Basile, ex entrenador y campeón con Boca, habló de la interna de Boca y lo sucedido con Sebastián Battaglia. Asegura que lo despidieron por algo que excede lo extra futbolístico. «En Boca con Battaglia algo pasó, no fue una cosa solamente futbolística. Es indudable que algún problema hay entre el consejo de fútbol, dirigentes y jugadores». El Coco dirigió a Boca en dos períodos, 2005 a 2006 y 2009 a 2010. En su primera etapa en el Xeneize obtuvo el bicampeonato de Primera División y, en los mismos años, dos Copa Sudamericanas junto a la Recopa Sudamericana.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *