Superó a varias leyendas: Historia en el Barcelona

Superó a varias leyendas: Historia en el Barcelona

En pleno mercado de pases, la victoria 1-0 contra Real Madrid renovó las esperanzas de un Barcelona que ganó mucho más que un amistoso, y sin embargo podría perder el Camp Nou. ¿Cómo? Exactamente, el triunfo en el derbi ante el campeón de Europa le permitió oxigenar sus expectativas para la temporada, aunque su mítico estadio sufriría consecuencias.

Cerrado el acuerdo con Spotify para poner en marcha el proyecto Espai Barça, el club catalán lanzó un comunicado que causó sorpresa en los hinchas. Justo en el año del Mundial de Qatar 2022, el legendario escenario con capacidad para casi 100.000 personas se verá inevitablemente afectado. La cita internacional será la excusa perfecta para que el procedimiento se lleve a cabo entre noviembre y diciembre.

Pasan las horas en el mercado de pases y la alegría por las contrataciones de Franck Kessié, Andreas Christensen, Rapinha y Robert Lewandowski, además del importante envión anímico en el clásico de pretemporada, enervaron la mentalidad del plantel. No obstante, entre tanta felicidad habrá un traspié que tiene que ver nada más ni nada menos que con el Camp Nou. A eso mismo se refirió Juan Gorrochategui en la transmisión de Secta Deportiva.

El Camp Nou, protagonista en el mercado de pases del Barcelona

Barcelona sigue metido en el mercado de pases pero mira de reojo la situación del Camp Nou.

Se debe a que el club azulgrana confirmó que las obras se iniciarán el próximo 1 de septiembre y está previsto que acaben en el mes de diciembre, coincidiendo con la duración de la Copa del Mundo. Se llevará a cabo una demolición parcial de las tribunas del estadio y la máxima cita a nivel Selecciones viene como anillo al dedo. Eso sí, luego compensarán de alguna manera a los socios que se vean afectados por el recorte en el aforo en condición de local. «Está previsto que las obras finalicen aproximadamente el 31 de diciembre. En las próximas semanas se procederá a licitar las obras, que tendrán un coste máximo de 4,6 millones de euros y que se asumirán en el marco del crédito puente firmado el pasado verano», amplía el comunicado que publicó el sitio oficial.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *