Se cansaron de Ibarra: Boca confirmó que habrá nuevo director técnico en 2023

0
El llamativo dato que dejó la salida de Ibarra en Boca

El llamativo dato que dejó la salida de Ibarra en Boca

Luego de semanas agitadas en el mundo Boca por diversos episodios que perjudican la imagen del club como institución dejándola mal parada, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol habrían tomado la decisión de que, luego de que termine la Liga Profesional, Hugo Ibarra deje de ser el director técnico de Boca y contratarían un nuevo entrenador de cara al 2023.

Luego de la polémica salida de Sebastián Battaglia a mediados de este año, Riquelme decidió darle el mando de la primera a Ibarra, quien venía de dirigir las divisiones inferiores del Xeneize. El contrato que firmaron es hasta fin de año y estos últimos días se planteó el interrogante de si el Negro Ibarra continuaba o no dirigiendo al club de la Ribera.

«Ibarra hizo méritos para estar en el lugar que está. Hacía más de diez años que la Reserva no ganaba un título. Lo hizo de maravillas. El lugar que tiene hoy se lo ganó. Estamos contentos con él», declaro Riquelme hace una semana atrás en ESPN F90. Pero al parecer, luego de que el DT fuera visto jugando en el Senior de Boca y no preparando el próximo partido frente a Atlético Tucumán, las cosas cambiaron.

El Xeneize no viene teniendo un buen torneo y el hincha se muestra disgustado pidiendo que llegue un director técnico de jerarquía para el próximo año. Riquelme, junto con el Consejo de Fútbol, acató esta urgencia y por eso Ibarra está en la cuerda floja.

Boca 2023: Los posibles nombres de Riquelme para reemplazar a Ibarra

Los nombres que Román tiene en mente para ser el nuevo director técnico de Boca en 2023.
Los nombres que Román tiene en mente para ser el nuevo director técnico de Boca en 2023.

Las negociaciones para cerrar al nuevo técnico recién se pondrían en marcha en octubre, luego de que termine el torneo de la Liga Profesional, donde el Xeneize actualmente se encuentra en el décimo puesto con 23 puntos, a nueve del puntero Atlético Tucumán con el que se enfrentara en la próxima fecha.

Hay una danza de nombres sobre quien puede ser el próximo entrenador de Boca, pero todavía nada oficial. Aunque, hay algunos que son del gusto de Román como por ejemplo Ricardo Gareca, todavía libre luego de dirigir muy bien a la selección de Perú durante siete años; pasando por Eduardo Domínguez, quien también se encuentra sin trabajo en la actualidad tras su paso por Independiente; Diego Martínez, una de las revelaciones con Tigre; y Gabriel Milito, de gran trabajo en Argentinos Juniors. La idea principal del Consejo es buscar un entrenador que le ofrezca el salto de calidad que el Negro Ibarra no le puede dar al equipo.

Cuándo juega Boca vs Atlético Tucumán por la Liga Profesional

Boca se estará midiendo a Atlético Tucumán por la fecha número 16 de la Liga Profesional, el próximo domingo a las 18 horas en La Bombonera. Duelo clave para seguir escalando posiciones y meterse en la zona alta de la tabla de posiciones.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *