Scaloni, el líder de una Selección Argentina que ilusiona

Scaloni, el líder de una Selección Argentina que ilusiona

El respeto que se ganó silenciosamente en la Selección Argentina le permite a Lionel Scaloni, ahora sí, captar la atención cuando decide hablar y por ello, a poco del Mundial de Qatar, en las últimas horas sorprendió con sus dichos. Mirado de reojo en sus comienzos, forjó una mentalidad trabajadora que coronó con la Copa América y la Finalissima, motivos suficientes para ilusionarse con una buena Copa del Mundo en suelo qatarí.

Recuperó la confianza de un plantel con hambre de gloria y más allá del impactante triunfo en el Maracaná, pisó fuerte en Wembley para tener el espaldarazo necesario. La mística del equipo afloró con fuerza y se mantiene con un invicto que crece partido a partido con nuevos desafíos. Pero el DT lo tiene muy claro: paso a paso, lejos de la efervescencia que se vive en las redes sociales.

Medido y práctico, Lionel Scaloni aseguró que si dijera que la Selección Argentina «va a ganar el Mundial, sería una mentira, porque hay como 10 candidatos para quedarse con el título en Qatar». También mencionó que no disfruta el apodo que le regaló el imaginario popular a sus dirigidos: «Personalmente, y aunque ya está instalado, no me gusta cuando hablan de la Scaloneta. Y si pudiera obviarlo, lo haría». Pero una impensada confesión se robó absolutamente todas las portadas de noticias.

Scaloni se la jugó: ¿Cuál será el rival más difícil para la Argentina en el Mundial de Qatar?

Scaloni, cerca de renovar con Argentina
Argentina integrará el Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.

En la entrevista que le concedió a ESPN, el conductor de la Albiceleste que capitanea Lionel Messi se animó a vaticinar cuál será el adversario más complejo. «De los tres rivales que tenemos, lo que puedo decir es que Arabia Saudita podría ser el de más dificultades por lo que significa el debut», manifestó convencido. Y agregó: «Después, a México siempre sabemos que nos complica, y Polonia es el europeo que cuenta con jugadores de, por ejemplo, la categoría de Robert Lewandoski».

¿Coincidís con el DT, fanático?

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *