Scaloni no quiere conflicto: duro tirón de orejas a De Paul y Foyth

0
Los jugadores argentinos que están "tocados": cómo siguen

Lionel Scaloni no quiere sorpresas rumbo al Mundial de Qatar y por eso tomó la decisión de interceder en el conflicto que mantuvieron este domingo Rodrigo De Paul y Juan Foyth en el encuentro entre Atlético Madrid y Villarreal por la Liga de España. Llamó poderosamente la atención lo nervioso que estuvo durante todo el encuentro el mediocampista, motor de La Scaloneta durante gran parte del proceso. Irritable, fastidioso y pendenciero contra sus rivales, sobre todo contra los futbolistas argentinos.

Más allá de que Rodri intentó explicar lo ocurrido tras el empujón a Lo Celso, nada dijo respecto a su tremendo cruce con el defensor de la Selección Nacional. Es que De Paul tuvo un tremendo encontronazo con Foyth donde se dijeron de todo y esto obligó a que durante este lunes el entrenador Lionel Scaloni tuviera que tomar cartas en el asunto.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este portal, el DT llamó muy enojado a ambos y les pidió que de inmediato bajen el perfil. Les remarcó que la Selección Nacional no puede dar ese ejemplo hacia afuera y que en todo caso si tienen un problema deben resolverlo dentro de un vestuario y no ante la vista de millones de espectadores. El técnico se mostró muy dolido e invitó a los jugadores a reflexionar, algo que ambos prometieron realizar. Tendrán que limar asperezas habida cuenta de que para el mundial faltan apenas tres meses y el clima en el grupo no se puede perjudicar.

Para Scaloni, De Paul es titular y Foyth lucha por meterse en la lista de Qatar

Scaloni intercedió en el conflicto entre De Paul y Foyth
Scaloni intercedió en el conflicto entre De Paul y Foyth

La situación entre el volante y el defensor que puede oficiar tanto de central como de lateral no es para nada similar en la consideración del entrenador. Mientras Scaloni considera que De Paul es un titular indiscutido, a Foyth lo observa con lupa para terminar de resolver si lo convoca a la Copa del Mundo, algo que seguramente ocurrirá. De todos modos, estos conflictos fuera de las canchas no le hacen bien a nadie. Deberán subsanarlo de inmediato.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *