Scaloni fue a ver a River

Scaloni fue a ver a River

Lionel Scaloni estuvo presente el pasado día jueves en el Monumental, donde presenció la victoria 1-0 de River ante Gimnasia. El seleccionador argentino miró el partido desde su palco reservado mientras que las cámaras televisivas lo enfocaban y no lo dejaban pasar desapercibido. Pero, ¿estaba viendo a algún futbolista en particular?

Recordemos que el entrenador de la Scaloneta también estuvo presente el sábado pasado para presenciar el empate 0-0 entre Newell’s y Racing, aunque quizás sólo se trató de una visita al equipo por el que guarda gran aprecio (la Lepra). Lo cierto es que su figura en ambos partidos llamó la atención y aparte fue agasajado por la respectivas dirigencias locales. Ya era amado en Rosario pero tras cortar la sequía de 28 años sin títulos de Argentina, lo quieren todos.

No se sabe con exactitud a que jugador de River (o Gimnasia) fue a ver Scaloni. Con Julián Álvarez ya jugando en el City, el único habitual convocado a la selección es Franco Armani. Pero también jugó Santiago Simón, a quien el técnico argentino ya ha citado una vez. Otro que es del gusto del entrenador pero ya no está en el Millonario podría ser Enzo Fernández, a quien seguramente sigan de cerca ahora en Benfica.

Sería muy raro que Scaloni mueva demasiadas piezas en las convocatorias que vienen siendo regulares, ya que Catar está a la vuelta de la esquina y sólo quedan un par de amistosos para prepararse. También está pendiente la fecha FIFA a jugarse en septiembre contra Brasil, aunque hay muchas dudas sobre si ese partido se disputará o no.

Scaloni y su preferencia con futbolistas de River

Scaloni abrazando a Julián Álvarez, futbolista de River en esos tiempos

Del fútbol local, Scaloni suele convocar más futbolistas que militen en River que de cualquier otro equipo. Enzo Fernández, Julián Álvarez, Santiago Simón y Franco Armani son suficientes ejemplos, teniendo en cuenta que el seleccionado argentino no suele convocar localmente. Seguramente esto se deba a que el técnico de la Scaloneta siente más funcionales a su esquema a aquellos futbolistas dirigidos y exigidos por Marcelo Gallardo, por quien ha confesado tener un gran respeto y admiración.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *