La sorpresiva declaración de Saviola sobre la Scaloneta: «Se parece a la del 2006…»

1
Scaloneta-Saviola-Argentina

Scaloneta-Saviola-Argentina

La Selección Argentina siempre tuvo grandes equipos, pero pocos lograron penetrar en la interna de la gente como lo es la Scaloneta. Fijate, fanático: te nombro Scaloneta y ya sabés que me refiero a la selección de Messi, De Paul, Paredes, Cuti, Dibu, Lautaro y compañía, todos dirigidos por Lionel Scaloni. Eso, justamente, no es algo sencillo de lograr a pesar de que otras tuvieron enormes futbolistas como fue el caso de Javier Saviola en el 2006.

Saviola integró el equipo nacional que llegó al Mundial del 2006 de Alemania, un equipo repleto de figuras junto a Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorín, Hernán Crespo, Cuchu Cambiasso y muchos otros, incluido el propio Messi. No obstante, aquel equipo no estuvo ni cerca de generar el amor que hoy genera la Scaloneta, a pesar de que en aquella Copa del Mundo nos sentíamos realmente candidatos.

Si algo distingue a la Scaloneta es la unión de grupo que se generó desde el día uno. Por eso, es llamativo que Javier Saviola haya declarado que este grupo actual se asemeja a aquel de Alemania: «La selección de Scaloni es la que más se asemeja al grupo del 2006. Estuve muy cerca de Aimar e iba a ver los entrenamientos de la selección. Me gusta como trabaja y la manera que tiene de ver el fútbol», mencionó.

Post declaraciones de Saviola: la Scaloneta, muy preocupado antes del Mundial por el calendario de la Argentina

Scaloni, precupado con el próximo partido de la Scaloneta: Argentina-Brasil
Scaloni, precupado con el próximo partido de la Scaloneta: Argentina-Brasil

El entrenador de la selección se refirió a la indefinición en la respuesta del Tribunal Arbitral Superior sobre si el partido pendiente con Brasil finalmente se jugará o no en septiembre. “Es difícil de entender que la FIFA no resuelva si se jugará o no el partido con Brasil, porque esto trastoca todos los planes y crea una incertidumbre total a un mes y medio de que se debería jugar”, explicó.

Pero, ante todo, porque eso dificulta poder organizar otro amistoso en caso de que no se juegue ante la selección brasileña: “Y sobre todo que después de ese encuentro tendríamos que jugar en esa misma fecha FIFA otro partido. Porque si supiéramos que se juega ese partido en Brasil, trataríamos de organizar otro lo más cerca posible, y entonces lo podríamos hacer en Argentina”, culminó.

Autor

1 pensamiento sobre “La sorpresiva declaración de Saviola sobre la Scaloneta: «Se parece a la del 2006…»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *