Una más de Sampaoli: dejó de rehén a un nuevo refuerzo del Olympique de Marsella

0

Todos conocemos a Jorge Sampaoli y las polémicas acciones que suele llevar consigo. Esta vez volvió a dar de que hablar, ya que generó problemas en Olympique de Marsella a pesar de ya no estar ligado al club. Pero… ¿cómo ocurrió?

El ex técnico de la Selección Argentina es algo así como un tornado: por donde pasa, deja destrucción. Fue el turno del Marsella de sufrir una de sus locuras, aunque también resulta involucrado un crack sudamericano. Sabiendo que decidió abandonar el equipo francés hace no mucho tiempo por falta de refuerzos, es contradictorio que sea el arribo de un futbolista lo que lo vuelve a relacionar con el Olympique.

El futbolista «rehén» es Alexis Sánchez. Hace rato que su agente está trabajando para conseguir su salida del Inter, ya que le avisaron al chileno que no iba a ser tenido en cuenta por Simone Inzaghi. Olympique de Marsella, atento a la situación, le elevó una propuesta de contrato a Alexis pero aún quedaba negociar con el equipo italiano. Parece ser que justo cuando la situación estaba por resolverse, apareció una nueva traba para la cual Sampaoli podría tener la llave.

Resulta que Jorge Sampaoli había pedido una lista de refuerzos de cara a la 22/23, la cuál consideraron demasiado pretensiosa en Marsella. Por ese motivo, los caminos del argentino y los franceses se separaron. Lo importante es que el nombre de Alexis Sánchez aparecía en aquella lista, pero al chileno no le interesaba ser dirigido nuevamente por Sampaoli. Tras la destitución del ex entrenador de la Selección Chilena, la oferta parece más interesante a los ojos del Niño Maravilla.

Sampaoli y sus (otras) polémicas

Jorge Sampaoli y su mecha corta

Como te dijimos, el oriundo de Casilda cuenta con un poco favorable historial en cuanto a polémicas como entrenador. Por ejemplo, mientras estaba en el banco del Santos (2018) se peleó con el presidente de la institución llamándolo «mentiroso» y «cag…». Otro capítulo de esta índole data de 2011, cuando Jorge dirigía la Universidad de Chile. El seleccionado nacional había puesto los ojos en Sampaoli para hacerse cargo de La Roja, pero el argentino Claudio Borghi seguía aún al mando. Sampaoli decidió entablar conversaciones y negociaciones con el presidente de la ANFP, pasando por encima de su compatriota.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *