Roncaglia refuerzo de Boca

Roncaglia refuerzo de Boca

La noticia ya inundó las redes: Facundo Roncaglia será nuevo refuerzo de Boca. Pero en Secta Deportiva siempre vamos un paso más allá. Juan Román Riquelme trabajó en silencio y de forma eficaz para abrochar una incorporación sobre el final del mercado de pases.

El vicepresidente y líder del consejo de fútbol sigue buscando algunas soluciones a un presente en el club de la ribera que no está exento de escándalos. Ahora, comenzó el operativo renovación empezando a planear el plantel para la Copa Libertadores del año próximo.

La llegada de Roncaglia como refuerzo a Boca tiene un motivo puntual: Román quiere comenzar la limpieza del plantel de acá a final de año. Mientras lo fuerzan a Carlos Izquierdoz para que se vaya ya mismo de la institución, ya consiguieron a su reemplazante.

Lo llamativo en este caso es que van a sustituir a un zaguero de tremenda jerarquía como Izquierdoz para darle lugar a un futbolista que viene libre desde el Aris Limassol de Chipre. El defensor de 35 años firmará contrato en las próximas horas y quedará vinculado al Xeneize por 18 meses.

Roncaglia, un refuerzo que ya tiene claro lo que es el mundo Boca

Riquelme es amigo de Roncaglia, nuevo refuerzo de Boca
Riquelme es amigo de Roncaglia, nuevo refuerzo de Boca

A priori, da la sensación de que a Roncaglia no hay mucho que explicarle sobre cómo se vive el fútbol en Boca. Surgió de la cantera Xeneize y se dio el lujo incluso de marcar un gol en aquella final de Copa Libertadores frente al Corinthians en la Bombonera. Increíblemente, no estuvo presente en la revancha en Brasil donde finalmente el Timao levantó el tan ansiado trofeo. Es que como ya estaba vendido, la Fiorentina exigía que Boca pague un seguro de 100 mil dólares para dejarlo jugar. Angelici decidió no hacerlo y se quedó sin Roncaglia para la final, algo que en aquel momento desató la furia de Juan Román Riquelme, amigo de Facundo desde ese entonces.

Autor

2 pensamientos sobre “La limpieza de Román en Boca: por este motivo se suma Roncaglia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *