Chiquito Romero tomó la decisión: eligió a Boca por sobre Racing. Tras haber coqueteado con La Academia y hasta entrenarse en su predio, finalmente el ex arquero de la Selección se pondrá el buzo Xeneize. Claro, al estar identificado con los de Avellaneda, esto enfureció a algunos hinchas académicos, sobre todo después de sus declaraciones…

A pesar de haber surgido del predio Tita y coronarse campeón del mundo sub-20 portando la bandera de Racing, la estadía de Romero en La Academia fue breve. En 2007 y con tan solo cuatro partidos en el arco del Cilindro, AZ Alkmaar puso lo necesario para hacerse con sus servicios. Varios años buenos en Holanda e Italia (Sampdoria) lo ayudaron a llegar al arco de la Selección de Sabella, aquella que fue subcampeona del mundo en 2014. De hecho, ese Mundial elevó el interés de grandes equipos, pero finalmente Manchester United lo fichó.

El presente de Romero dice que es nuevo jugador de Boca. Ya hasta declaró vistiendo los colores azul y oro en conferencia de prensa, donde estableció que «Boca es el club más grande de la Argentina».  Claro, esto no sería problema de no ser que dijo exactamente lo mismo de Racing hace tan sólo unos días, mientras se entrenaba en el predio Tita. En aquel vídeo, se ve a Chiquito expresando la siguiente frase: «demuestren que este club (Racing) es el más grande el mundo y vamos con todo.» 

El horno no estaba para bollos, pero Romero decidió echar más leña al fuego con sus contradictorias declaraciones. También mencionó que Víctor Blanco y compañía nunca le ofrecieron un contrato, como sí lo hizo Riquelme en Boca. El ex Manchester United fue invitado por Racing para entrenarse en sus instalaciones hasta decidir su futuro, el cual se esperaba esté cerca de Avellaneda. Recordemos, además, que la cancha auxiliar número uno del Predio Tita Mattiussi lleva una placa en honor al arquero surgido de La Academia.

Romero y su coqueteo con Racing

Chiquito se entrenó en Racing

Durante estos últimos quince días, Romero venía utilizando el predio Tita para entrenarse de cara a su desconocido futuro. De hecho, hasta dio algunas charlas a juveniles del club y brindó algunas donaciones, como siempre suele hacer. El ex arquero de la Selección Argentina siempre confesó querer volver a vestir los colores celeste y blanco. Mientras estaba en Europa, fue consultado en múltiples ocasiones sobre una posible vuelta al fútbol argentino, y su respuesta nunca cambió: «si vuelvo al país, es para jugar en Racing, aunque no descarto Boca.» El que avisa no traiciona…

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *