Los partidos de Gallardo luego de perder un Superclásico frente a Boca.

Los partidos de Gallardo luego de perder un Superclásico frente a Boca.

River volvió a la victoria en la Liga Profesional en la noche del jueves, al derrotar a Gimnasia de La Plata por la mínima en El Monumental. A pesar de la satisfacción de los tres puntos, Marcelo Gallardo decidió no brindar la conferencia de prensa post partido, algo que sin dudas volvió a llamar la atención de todo el mundo.

Es lo normal, o debería serlo: como en todo el planeta, luego de los partidos los entrenadores se sientan delante de los periodistas en conferencia de prensa para responder las preguntas que estos le pudiesen hacer. Además, es una forma de acercamiento hacia los hinchas, que siempre tienen ganas de escuchar a su técnico y más aún lo que significa Gallardo en River.

La realidad es que Marcelo Gallardo decidió no hablar en conferencia de prensa en River, lo que ya es una costumbre luego de cada partido en la Liga Profesional, y la explicación que trascendió desde el club es que fue debido a que ya dialogó con los periodistas en la semana. Es decir, esos 42 minutos ya bastaron para que el Muñeco no hable luego del encuentro ante Gimnasia.

Marcelo Gallardo y las conferencias de prensa en River: una relación tirante

Marcelo Gallardo decidió no hablar en conferencia tras la victoria de River

Luego del empate 2-2 ante Vélez por Liga Profesional, Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Aquella fue la tercera consecutiva y el motivo que trascendió es que el DT no estaba en condiciones anímicas para hacerlo. En otras palabras, la calentura del momento podían hacerlo llevar a decir palabras para nada positivas para River y el entorno. 

Además de aquel encuentro ante Vélez, el Muñeco prefirió no hablar y suspendió las conferencias tras las derrotas ante Godoy Cruz y Huracán. ¿Cómo se soluciona esto? Que sea obligatorio para los entrenadores sentarse a responder preguntas de los periodistas después de los partidos, algo que sucede en la Copa Libertadores y también en ligas europeas.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *