River quiere terminar de la mejor manera el año para poder clasificar a la Libertadores

El Muñeco Gallardo anunció que no seguirá en River.

Marcelo Gallardo se ha convertido en uno de los entrenadores más importantes de todo el continente, ya que lo realizado en River (algo que sigue semana a semana) y la cantidad de años en el cargo lo han puesto en un lugar donde muy pocos lograron llegar. Por ese motivo, no resulta llamativo que los mejores equipos del mundo hayan llegado a interesarse por sus servicios, como fue el caso del Barcelona.

En enero del 2020, el Barcelona no estaba en su mejor momento futbolístico, por lo que el equipo decidió despedir a Ernesto Valverde. Con las esperanzas de un cambio de aire fresco pensando en la Champions League, el club blaugrana se encontró en la disyuntiva de qué entrenador contratar de cara a lo que venía, siendo Marcelo Gallardo que en aquel momento se encontraba en River, uno de los principales apuntados.

Así lo reveló en una entrevista Marta Ramón, periodista que publicó el libro “El Legado envenenado de Bartomeu”. En aquel momento, la información que se había manifestado era que el Barca tenía todo cerrado con Gallardo, quien venía de conseguir la Copa Libertadores en el 2018 y, un mes antes al llamado del equipo español, había llegado a una nueva final para perder con Flamengo en los últimos instantes del partido. “Cerrado no lo sé, pero que se habló con Gallardo, sí”, aseguró.

Gallardo al Barcelona: cuando más cerca estuvo de irse de River

Marcelo Gallardo y la vez que casi se va de River para llegar al Barcelona.
Marcelo Gallardo y la vez que casi se va de River para llegar al Barcelona.

“Una fue ésta de cuando llegó Setién y la otra, antes de Koeman sé que hubo una tentativa, pero la más fuerte fue cuando llegó Quique Setién, pero había distintas opciones, en el Barcelona había mucha gente intentando imponer entrenadores, por lo que es muy difícil decir ‘era éste el candidato’. El favorito era Xavi, al que visitaron en Qatar y hubieran querido que no se supiera nunca y posiblemente habrían seguido con Valverde hasta que asumiera”, sentenció Marta Ramón.

Cuándo juega River vs Tigre por la Liga Profesional

River se medirá a Tigre por la fecha número 16 de la Liga Profesional, encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado 27 de agosto en el Estadio José Dellagiovanna. La hora señalada del partido entre el Millonario y el Matador es a las 20:30 de la Argentina.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *