La irregularidad vivida por River las últimas semanas ha sido definitivamente tema de conversación. Desde su polémica eliminación por Copa Libertadores frente a Vélez, el equipo de Marcelo Gallardo parece no terminar de levantarse. Tras ganar de manera abultada ante Barracas Central 3-0 por Copa Argentina, se esperaba ver un River más cerca a lo que nos tiene acostumbrados frente al Fortín por la Liga Profesional.

Sin embargo, la situación en el Millonario parece no mejorar. Luego de dos derrotas y un empate en el torneo, la eliminación de la Copa Libertadores y su expulsión en la fecha anterior, el Muñeco Gallardo vive uno de sus peores momentos desde su llegada en el 2014. Desde principios de junio, el estratega Millonario no sabe lo que es dirigirse a la prensa luego de los partidos correspondientes al campeonato local.

Tras perder dos puntos sumamente valiosos en los últimos minutos frente a Vélez como visitante, la frustración y cólera del Muñeco no tardaron en hacerse notar. El entrenador, quien volvió a cancelar su acercamiento con la prensa, decidió abandonar Liniers en silencio. Siendo esta la tercera rueda de prensa cancelada consecutivamente por Liga Profesional. Es demasiado.

Gallardo conversó con la prensa luego de su victoria por Copa Argentina, y  mencionó que «aunque la situación no es la mejor, el apoyo y el respaldo de su equipo lo hacen volver con lo pies en la tierra». Tal parece, las cosas en River siguen turbulentas y sin un rumbo concreto. Aunque es posible que el Muñeco se acerque a la prensa el día martes, habrá que esperar para conocer la postura del estratega.

¿Una luz al final del túnel cerca? La notable mejoría que mostró el River de Gallardo

El River de Gallardo perdió dos puntos clave en el último minuto de partido.
El River de Gallardo perdió dos puntos clave en el último minuto de partido.

Comenzando con el buen rendimiento de Lucas Beltrán como único delantero en el sistema que paró Gallardo ante Vélez, el regreso de Simón con sus características asistencias y el golazo de De la Cruz parecen ser el camino. Se notó una gran mejoría con respecto al River de partidos anteriores. Aun así, los problemas defensivos siguen a la orden del día, un Armani con errores clave y una pérdida de posesión los hizo perder la chance de sumar tres puntos en la última llegada del rival.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *