El peor año de Gallardo en River

El peor año de Gallardo en River

River y Vélez jugarán un partido trascendental esta noche en El Monumental, en lo que será la vuelta de la Copa Libertadores. Un duelo en el cual llegan como favoritos los del Muñeco Gallardo, aunque también con la presión de saber que son el equipo más fuerte y del que más se espera por cantidad y calidad de futbolistas.

Lo cierto es que el encuentro de ida por Libertadores, donde Vélez se impuso 1-0 a River con un tanto de Lucas Janson, pareció quedar corto. El Fortín desaprovechó una y otra chance de convertirle al Millonario, algo que en la vuelta puede jugarle una pasada negativa teniendo en cuenta la corta diferencia obtenida. En una semana donde Boca se acaba de quedar afuera, el conjunto de Núñez espera hacer un mejor papel este miércoles.

Atención, Vélez: ¿cómo le fue al River de Gallardo tras caer en la ida por Libertadores? La respuesta no es ni bien ni mal, sino regular. En tres ocasiones pasó de ronda (Cruzeiro 2015, Jorge Wilstermann 2017 y Gremio 2018). En tanto, en otras tres oportunidades quedó eliminado (Independiente del Valle 2016, Palmeiras 2020 y Atlético Mineiro 2021). Un detalle: de esos tres equipos que eliminaron al Millonario, solamente el Verdao se coronó en la Libertadores. En tanto, los del Muñeco se hicieron con el certamen continental en 2015 y 2018. 

Las formaciones de River y Vélez por Libertadores

River y Vélez se miden esta noche por Libertadores
River y Vélez se miden esta noche por Libertadores

Si bien se espera que Marcelo Gallardo tenga alguna sorpresa, algo que ya es habitual en su River en la Libertadores, el once probable que se viene dialogando en la interna es: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, José Paradela, Enzo Fernández, Nicolás de la Cruz; Braian Romero y Julián Álvarez.

En tanto, el Cacique Medina tiene todo listo en su cabeza y repetirá la misma alineación en Vélez que viene de vencer al Millonario: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Pratto, Lucas Janson y Walter Bou.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *