Martínez no tiene su mejor rendimiento en River.

River busca recuperar su mejor versión, luego de la derrota como local frente a Sarmiento. Marcelo Gallardo trabajó toda la semana en torno a los cambios que necesita el Millonario para enfrentar el clásico de visita ante Independiente de Avellaneda este domingo. Sin embargo, lo que el Muñeco no esperaba era tener que sustituir a uno de sus titulares a horas del compromiso. 

En el entrenamiento de este viernes, se pretendía manejar detalles finales y no sumarle otro dolor de cabeza se le suma a Gallardo. Héctor David Martínez sufrió una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impidió trabajar con normalidad. Horas más tarde, River hizo público el grado de su lesión: el defensa central padeció un desgarro que lo mantendrá lejos de la actividad un buen tiempo. Esta situación, claro, enciende las alarmas en el club Millonario.

Una mínima de tres semanas será la ausencia de Martinez, perdiéndose partidos de la Liga Profesional como es ante Independiente, Newell’s, Arsenal y Central Córdoba. Sumado también que seria una baja y quedar marginado de los octavos de final de la Copa Argentina si el encuentro ante Defensa y Justicia se programa antes de fin de mes.

Los cambios de River y el sustituto de Martínez

River sin Martínez
Los cambios que necesita River, ahora sin David Martínez

Ante la baja del paraguayo, el sustituto por deducción y experiencia seria Javier Pinola. Gallardo no quedó conforme con el funcionamiento del equipo con el doble 9, sumando que no tuvo resultados positivos. El estratega apostará por Lucas Beltrán como principal referencia en ataque, sentando al colombiano Miguel Borja. Dejando en el ataque al recién recuperado Esequiel Barco y Pablo Solari.

En la defensa, además del ingreso de Javier Pinola, la otra fija es la del polifuncional Milton Casco. De esta manera, tres nombres darían batalla por dos lugares: Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Elías Gómez. En la zona media tampoco hay certezas, más allá de Enzo Pérez. Agustín Palavecino seguiría siendo titular y Rodrigo Aliendro y Nicolás De la Cruz buscarían ganarse la titularidad.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *