El reemplazante de Battaglia para la dirección técnica de Boca es un hecho, Ricardo Gareca es el principal apuntado

El reemplazo de Sebastián Battaglia para cubrir el puesto de director récnico en Boca es el próximo objetivo para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Tras la eliminación de la Copa Libertadores 2022, la dirigencia del Xeneize le soltó la mano al entrenador y va en busca de su sucesor. Ricardo Gareca, el principal apuntado.

El estratega, que comenzó su camino como tal en la división reserva a principios del 2020 y debutó como míster del primer equipo en el 2021, no cumplió con las expectativas y fue destituido de su puesto. Luego de la derrota con Corinthians, las polémicas declaraciones post partido y el cruce con los periodistas de ESPN, el santafecino fue notificado y ya se especula con la llegada del actual entrenador de la selección peruana.

 

¿Quiénes son potenciales reemplazantes de Sebastián Battaglia? El Tigre Gareca, prócer del equipo nacional de Perú; el máximo goleador de la historia de Boca, Martín Palermo; el director técnico de Defensa y Justicia, Sebastián Beccacece; y el ex entrenador del Atlanta United, Gabriel Heinze; y Eduardo Domínguez, con una actualidad para nada buena en Independiente, pero con un pasado que ilusiona por Huracán y Colón.

¿Quién reemplazará como entrenador a Battaglia en Boca para el clásico contra San Lorenzo?

Sebastián Battaglia fue despedido de Boca y el reemplazante deseado es Ricardo Gareca
Sebastián Battaglia fue despedido de Boca y el reemplazante deseado es Ricardo Gareca

Sebastián Battaglia, que se consagró campeón de la Copa Argentina 2020 y la Copa de la Liga 2022 con Boca, fue separado de su cargo como director técnico del Xeneize. En consecuencia, la dupla de entrenadores que está al mando de la división reserva del elenco azul y oro, Hugo Ibarra y Leandro Gracián, quedarán a cargo del primer equipo de cara al partido contra San Lorenzo. El sábado a las 15.30, en el Nuevo Gasómetro, por la séptima jornada del Torneo Binance de La Liga 2022, será su debut.

Ricardo Gareca, Martín Palermo, Sebastián Beccacece, Gabriel Heinze y Eduardo Domínguez esperan el llamado de Juan Román Riquelme para tener su oportunidad en Boca. El gigante diezmado por las catástrofes en la Copa Libertadores desde 2007 hasta el día de la fecha.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *