¿Racismo? El presidente del Napoli y una declaración polémica

1

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, es uno de los dirigentes más polémicos que podrían haber, ya que siempre que declara suele dejar mucha tela para cortar. Esta vez, no fue para menos y sus últimas declaraciones fueron acusadas de portar algo de racismo con ellas.

Napoli finalizó tercero en la pasada Serie A y clasificó a Champions League, motivo por el cual debió reforzarse ante las bajas que sufrió. Su presidente dio una entrevista a Wall Street Italia y habló sobre el futuro, de las finanzas del club, la Superliga europea y también dejó una declaración tan polémica como cuestionable.

«No voy a fichar mas africanos«, afirmó Aurelio. Y claro, esa declaración sin contexto ya queda mal de por sí, pero si vamos a la explicación, quizás nos ayude a esclarecer. «No me hablen de jugadores africanos. O firman un contrato renunciando a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o entre la AFCON y los campeonatos de Sudamérica… o no los voy a fichar. Nunca los tengo disponibles. Se van a jugar afuera mientras les pagamos nosotros«. Recordemos que en la temporada pasada tanto Osimhen como Koulibaly (nigeriano y senegalés, respectivamente) brillaron con la camiseta del Napoli. De hecho, el delantero sigue en el club aunque Kalidou se fue al Chelsea.

De Laurentiis no dejó pasar la oportunidad de «recomendar» sobre administración a Infantino, el presidente de la FIFA. «Deberían trabajar para nosotros y no al revés. Hemos perdido 200 millones de euros en los últimos dos años. El mundo del fútbol no sabe administrarse a sí mismo, hace un teatro para otros», expresó Aurelio. También declaró sobre aquel proyecto de la Superliga europea, al cual claramente se oponía: «Esa era una competición por invitación y había ciertos clubes privilegiados por sobre otros»

Napoli y la ilusión de la Serie A

La ilusión de competirle a los gigantes, como hizo Diego en Napoli

El fútbol italiano había sufrido una especie de estancamiento en los últimos años. Internacionalmente solo competía Juventus, ya que era el único que llegaba a instancias finales. Localmente no es para menos: ganó ocho ligas consecutivas y todas por amplia diferencia, hasta que el Inter de Lautaro Martínez, Lukaku y Conte rompieron con esta hegemonía en 2021. A los equipos grandes pero no gigantes (Napoli, Roma, Lazio) les cuesta mucho competir en torneos locales hasta el final, pero no así en copas internacionales. El equipo napolitano parte con la ilusión en punta para competirle a los gigante, así como hizo con Maradona.

 

 

Autor

1 pensamiento sobre “¿Racismo? El presidente del Napoli y una declaración polémica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *