Cinco escándalos en el Boca de Riquelme

Cinco escándalos en el Boca de Riquelme

Tras el despido de Sebastián Battaglia como entrenador de Boca, hay un club argentino que está interesado en el ex mediocampista del Xeneize para incorporarlo como nuevo director técnico.

La eliminación de la Copa Libertadores para Boca junto con las declaraciones de Battaglia en conferencia de prensa y en los medios, fue determinante para que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tomen la decisión de despedir al máximo ganador de la historia Xeneize como jugador. Justo dio la casualidad que un equipo argentino también se quedó sin entrenador y pusieron los ojos en él…

Julio César Falcioni, de mutuo acuerdo con la dirigencia, dejó el cargo de director técnico de Colón. Tras no conseguir buenos resultados, el bajo rendimiento del equipo y la eliminación ante Talleres por la Copa Libertadores, aceleraron su salida. El ex entrenador de Boca, campeón con el Xeneize en 2012, podría ser el nuevo mánager de Banfield. Colón tiene varios nombres en carpeta para reemplazarlo y uno de ellos es Sebastián Battaglia, que ayer dejó su cargo en el club azul y oro.

Jugando para Boca, Battaglia ya había confesado su amor por Colón

Battaglia Boca
Battaglia, año 1996, en la tribuna de Colón.

En el año 2009, Boca superó a Colón por 3 a 1 y uno de los tantos del encuentro lo hizo justamente Sebastián Battaglia. Al final del partido, el mediocampista confesó: «Yo no sé qué habré hecho acá, lo único que dije fue decir que era hincha de Colón desde chiquito, y la verdad que se escuchaban puteadas de todos lados, como si yo fuera su enemigo. Yo hago pocos goles y cuando me toca convertir, los grito».

Oriundo de Santa Fe, Battaglia en el año 1996 con 15 años aprovechó el fin de semana libre y viajó a Santa Fe junto a un compañero, en ese entonces futbolistas de las inferiores de Boca. Ahí, ambos tenían a sus familiares, pero también el club del cual eran hinchas: Colón, que recién había ascendido y fueron a alentar al Sabalero al Cementerio de los Elefantes.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *