Messi destronó a una leyenda con su golazo de chilena

0
¿Messi y Neymar continuan su carrera lejos del París?

¿Messi y Neymar continuan su carrera lejos del París?

Comenzó la temporada en la mayoría de las ligas europeas, entre ellas la Ligue 1. El PSG de Lionel Messi dio inicio a un nuevo ciclo visitando al Clermont Foot Auvergne, club ascendido en 2021 y con uno de los presupuestos más bajos del fútbol francés, por lo que se esperaba una buena presentación del París. Sin embargo, el buen juego demostrado en el Stade Gabriel Montpied dejó sin palabras a más de uno.

Con Mbappé fuera por una lesión en los abductores, el estratega Christophe Galtier puso en cancha el que puede ser ahora mismo el once estelar de París Saint-Germain. En esta ocasión, pudimos ver a un Neymar fuera de este mundo y en su mejor nivel, dando tres asistencias y marcando un gol en la primera parte.

Los reflectores de la noche se los llevó una vez más Lionel Messi con un partido espectacular: una asistencia y dos goles. El volante argentino tuvo una participación estelar durante los 90 minutos demostrando una vez más su calidad. Fue al minuto 80 cuando el PSG ya se encontraba 3-0, donde el arco se abrió para Lionel. Con una asistencia de Neymar dentro del área y a ras de piso, el rosarino hizo su segundo gol oficial esta temporada. 

Seis minutos más tarde, con una espectacular asistencia de Leandro Paredes desde tres cuartos de cancha, Lionel Messi amortiguó la pelota de espalda al arco, bajando el balón con un control de pecho cerrando la jugada con una Chilena llena de técnica y finura característica del argentino. Como siempre, se llevó una ovación de pie y el coreo de su nombre por parte de los hinchas del Clermont.

Con este tanto, Messi igualó a Romario como el tercer máximo goleador a nivel mundial con 772 goles, solo detrás de Bican con 805 y Cristiano Ronaldo con 815 goles. Este gol, suma uno más a las estadísticas del 10, que con 35 años marco su primer gol de ‘chilena’.

El PSG y las estadísticas de Lionel Messi con sus goles con resolución lujosa. 

Psg Messi
Messi sigue rompiendo récords

Messi marcó el primer gol de chilena en su carrera con 35 años y a tres meses y medio del mundial . De los 772 que lleva, 163 fueron con resolución lujosa (5 en el PSG): 59 apiladas (2 o más rivales), 47 veces la picó (balón al ras del suelo), 28 Gambetas al arquero, 11 veces por arriba del arquero, 7 de caño a último hombre. En tanto, convirtió tres goles luego de una doble pared y tiene dos de tijeras. En otra ocasión finalizó de volea, de pecho (Estudiantes) y se agrega nada más y nada menos que un gol de Chilena. Realmente único.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *