La impactante llegada de Julián Álvarez al Manchester City: qué dijo en su presentación

0
Presentación de Julián Álvarez en el Manchester City

Presentación de Julián Álvarez en el Manchester City

Tras haber jugado su último partido con River el pasado miércoles en la eliminación de Copa Libertadores ante Vélez, Julián Álvarez abandonó la institución del Millonario y tuvo su presentación con el Manchester City. La Araña realizó algunas declaraciones junto a un emotivo video en su presentación con la institución de la Premier League.

Es sabido que los Cityzens priorizan a Julián Álvarez en la delantera. A pesar de haberse reforzado con uno de los mejores atacantes de todos, como es el noruego Erling Haaland, y tener a dos cracks como Gabriel Jesús y Sterling, el club decidió vender a estos dos para hacerle lugar a la Araña que hoy tuvo su presentación. Encima, Pep Guardiola ya le avisó al ex River que no lo cederá a préstamo.

El club de Manchester ya se apropió del jugador y subió contenido sobre Álvarez a sus redes sociales en su presentación. En un vídeo de poco menos de un minuto, se muestra a un Julián niño contando lo mucho que le gusta jugar al fútbol, nombrando a sus ídolos y dejando una frase título: “Quiero jugar con grandes jugadores”, algo que finalmente se cumplirá.

Más adelante, un compilado de sus mejores jugadas y un par de declaraciones, en las que habló de todo. Por ejemplo, comparó a River con el Manchester City: “Si bien es un cambio grande, creo que tiene similitudes con lo que me pasó ahora en todo este tiempo. De estar en uno de los clubes más grandes de América a pasar a uno de los más grandes de Europa, si bien tiene su diferencia, tendrá muchas cosas similitudes», comentó la Araña.

Por otro lado, se refirió del mejor argentino en la historia de la Premier League, Sergio Agüero, y de su ídolo Messi: “Todos sabemos lo importante que fue Kun en el club, lo que significa también en el mundo como jugador. Tuve la posibilidad de hablar, me contó de la ciudad, de los compañeros, del Manchester City en general. Siempre admiré mucho a Messi. Es mi ídolo desde que soy chico. Es un héroe para mí. Jugar con él fue un sueño cumplido, lo soñaba de chico», sentenció Julián.

Los números de Julián Álvarez, que tuvo su presentación con el Manchester City, en su paso por River

Julián Álvarez-River-Manchester City

Julián Álvarez ya no es jugador de River: lo disfrutará el Manchester City

 

Si vamos específicamente a las cifras, Julián deslumbra: 120 partidos, 53 goles y 31 asistencias, sumando 84 contribuciones de gol con la Banda. También, consiguió 4 títulos bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, siendo estos trofeos la Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana y Copa Argentina 2019 y Liga Argentina en 2021.

No podemos hablar de cifras sin desmenuzar cuanto valió Julián en cuestión de dinero. Álvarez fue anunciado como refuerzo a principio de año y le dejó este pastizal a River: 24 millones de dólares, de los que el Millonario recibirá poco más de 19 millones, aunque un millón le corresponde al Atalaya de Córdoba, su club formador.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *