¿Por qué Argentina no quiere jugar ante Brasil? El verdadero motivo

0
Argentina-Brasil-Messi-Neymar

La Selección Argentina de Lionel Messi tiene un partido pendiente en las Eliminatorias de Sudamérica, a pesar de que las mismas han concluido hace bastante tiempo. Además, la Scaloneta clasificó al Mundial incluso antes de que las mismas concluyeran con un Brasil imbatible -no perdió ningún partido- como el líder.

Como es sabido, cada selección se enfrenta dos veces al resto de los equipos, repartiéndose la localía de los partidos de manera equitativa. Esto, justamente, fue lo que no sucedió en Brasil, debido a que cuatro agentes de migración ingresaron a la cancha de Corinthians, en San Pablo, para avisarle a cuatro jugadores argentinos que violaron las normas sanitarias. Debido a eso, el encuentro se suspendió, quedó pendiente y fue reprogramado. Sin embargo, la Scaloneta se niega a jugarlo.

¿Cuál es el motivo? Lo cierto es que Lionel Scaloni ya advirtió en más de una ocasión que no desea cruzarse ante Brasil antes del Mundial, teniendo en cuenta múltiples factores que caen desde lo deportivo. Entiende, Lionel, que lo mejor para la selección Argentina era enfrentarse a un equipo de buen calibre europeo para prepararse de la mejor manera de cara a la cita mundialista.

Por otro lado, y no menos importante, es que hay un motivo crucial: cualquier jugador que sea expulsado o tenga acumulación de amarillas en la selección Argentina y de Brasil, deberá cumplir la pena en el primer partido del Mundial. Es decir, ante Arabia Saudita el 22 de noviembre del corriente año. Y eso no es todo: en caso de una expulsión grave, la condena puede ser aún mayor. Un riesgo innecesario que nadie quiere tomar.

Cuándo la selección Argentina debe jugar ante Brasil por el partido pendiente por Eliminatorias

Argentina-Brasil-Messi-Neymar
Messi y Neymar en aquel partido suspendido entre la selección Argentinta y Brasil

De acuerdo a la confirmación de la Confederación Brasileña de Fútbol, la selección Argentina se medirá a la brasileña el 22 de septiembre en el Arena Corinthians. En el medio, la AFA intentará recurrir a todos los bosquejos legales para impedir que el encuentro se lleve a cabo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *