Otro capricho de Guardiola: Manchester City gastará una fortuna por un defensor

0
Guardiola Napoli reacción

Pep Guardiola desconoce la escasez de éxito, por eso es que cada temporada renueva sus herramientas con algún que otro refuerzo para llevar al Manchester City a lo más alto. El entrenador fichó a Erling Haaland, Kalvin Phillips, Julián Álvarez y Stefan Ortega, pero aún falta una incorporación para cerrar el mercado de pases de verano.

El entrenador español pensó en su tierra, sus orígenes, rememoró viejas épocas y repasó los libros de la cantera durante su etapa en Barcelona como director técnico. Cuando todo parecía un mero recuerdo, la lectura dio en el clavo y encontró la solución al problema sobre el lateral izquierdo.

El arribo del futbolista ucraniano Oleksandr Zinchenko al Arsenal funcionó como conflicto para la organización de la formación inicial que tenía en mente. No obstante, no se dio por vencido y redobló la apuesta. Luego de contratar profesionales para romper redes, se decidió por el mercado local y sus ojos acabaron en el Brighton & Hove Albion.

El defensor apuntado por Guardiola para el Manchester City

Marc Cucurella, el lateral izquierdo con el que sueña Guardiola para el Manchester City.
Cucurella, el refuerzo con el que sueña Guardiola en Manchester City.

El marcador de punta Marc Cucurella se convirtió en la nueva debilidad de Guardiola y, ante el poco recambio de nivel sobre la posición, optó por contactarlo. El jugador ya resolvió la llegada a los Ciudadanos, por lo que solo restan por sellarse diversas cláusulas del legajo que lo unirá al campeón de la Premier League 2021/22.

El lateral izquierdo sería el quinto refuerzo del Manchester City a cambio de 36 millones de euros. Surgido en La Masía, cosechó un gol y dos asistencias en 39 partidos disputados con la camiseta de las Gaviotas durante la última temporada. El elegido de Pep está cada vez más cerca.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *