Conmoció en Boca: el Changuito Zeballos fue víctima de un patadón descomunal en el duelo ante Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina en Salta. El Xeneize se impuso en el marcador pero el resultado terminó siendo una anécdota respecto a las imágenes sensibles que se observaron en el primer tiempo. Probablemente, una de las faltas más bruscas de toda la temporada que ya tiene su parte médico oficial.

Pero la imagen más dolorosa no fue la de la patada sino la que se vio después, con Zeballos ya afuera del campo, sentado en el banco, sumergido en un llanto desolador. Es que además del tremendo dolor que sentía en el tobillo al que recubrieron de hielo, también le generó enorme angustia el tener que dejar la cancha tras tener la posibilidad de ser parte del elenco inicial ante el Sojero.

Agustín Leyendeker le metió una patada descalificadora al juvenil del Xeneize y pasó a la historia por la enorme violencia en dicha infracción. Para colmo, el referí del encuentro dudó en primera instancia sobre el accionar que debía llevar adelante tras una durísima entrada. El ignoto árbitro Maximiliano Nicolás Ramírez, en medio del tumulto que se generó a partir de la infracción, recibió la indicación del primer asistente Pablo González de que debía echarlo. Así lo hizo y enmendó el error: era falta de roja directa, no de amarilla. Vale recordar que en la Copa Argentina no se juega con VAR, por lo que la decisión fue ejecutada entre el asistente y el árbitro principal.

El parte médico oficial en Boca de Zeballos

Patadón a Zeballos en Boca - Agropecuario: ¿se pierde el resto del año?
Patadón a Zeballos en Boca – Agropecuario: ¿se pierde el resto del año?

Tras la terrible patada, el Changuito Zeballos debió abandonar el campo de juego. Se lo vio en el banco de suplentes con lágrimas en los ojos y gestos de muchísimo dolor. De inmediato, el cuerpo médico le colocó hielo en el tobillo afectado pero las molestias de la joya del Xeneize no disminuyeron en lo más mínimo. Una alerta roja pensando en lo que resta del año.

De acuerdo al parte médico oficial de Boca, el Changuito tiene «una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico», es decir, Zeballos deberá pasar por el quirófano. De esta manera, se espera que se pierda entre tres y cuatro meses. Durísimo.

Autor

1 pensamiento sobre “Se reveló el parte médico de Zeballos tras el patadón de Copa Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *