Qatar 2022 arranca antes: cambios en el fixture del Mundial

0
Infantino habló sobre cómo sería el Mundial de 2026

Infantino habló sobre cómo sería el Mundial de 2026

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina ya que quedan solamente 100 días para que podamos ver a Messi y a la Scaloneta competir por la Copa del Mundo en tierras árabes. Sin embargo, la FIFA y la Federación qatarí están tratando de modificar el día de la inauguración, encuentro en el que iban a debutar Senegal vs Países Bajos.

Desde un principio, el lunes 21 de noviembre de 2022 era la fecha establecida para jugar el partido inaugural en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, Qatar, para recibir a la vigésima segunda edición de la Copa del Mundo que se jugará por primera vez entre noviembre y diciembre debido a las altas temperaturas que hay en el país árabe durante el periodo de junio y julio, meses en los cuales se lleva a cabo dicha competición.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, está decidido a reprogramar el fixture del Mundial para que el partido inaugural sea Qatar vs Ecuador adelantándolo un día y pase a jugarse el domingo 20 de noviembre. Los organizadores decidieron que el país anfitrión sea el que abra la competencia, un día antes de lo planeado. Con respecto a las federaciones de estas dos selecciones, tanto los qataríes como los ecuatorianos, estarían dispuestos a adelantar su partido para que jueguen el día 20.

Philipp Lahm quiere boicotear al Mundial de Qatar 2022

El campeón del mundo, en contra de la elección de Qatar 2022.
El campeón del mundo, en contra de la elección de Qatar 2022.

El ex lateral derecho de la selección de Alemania se mostró negado a viajar al próximo Mundial ya que marcó que la elección de Qatar 2022 como sede atenta contra los derechos humanos. El campeón del mundo en Brasil 2014 dialogó con un medio alemán y le preguntaron acerca de la posibilidad de acompañar a su país a lo largo del torneo y declaró: “No formo parte de la delegación y no tengo ganas de volar allí como aficionado. Prefiero seguir el torneo desde casa”.

Apuntándole a la FIFA, Lahm consideró: “esto no debería volver a suceder en el futuro. Los derechos humanos, la sostenibilidad, el tamaño del país, nada de eso parece haber influido”. Cabe resaltar, que el Mundial de Qatar 2022 trato de ser boicoteado de diversas formas y razones desde sus inicios.

En 2011, el por entonces presidente de la FIFA Joseph Blatter, quien fuera luego acusado de diversos hechos de corrupción, se decidió por Qatar para que sea sede del Mundial, país que en ese momento no contaba con la cantidad de estadios necesarios para disputar semejante competencia. Sin embargo, los petrodólares qataríes parecen que lo pueden todo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *