¿Quién debe salir para que Haaland y Julián jueguen juntos?

0
Haaland y Álvarez pueden jugar juntos según Guardiola

Haaland y Álvarez pueden jugar juntos según Guardiola

La revolucionaria llegada de Julián Álvarez al Manchester City de Pep Guardiola trajo muchas incógnitas tras el fichaje de Erling Haaland al equipo Citizen. El argentino y el noruego tardaron muy poco en debutar en las redes y ambos contra grandes equipos. Por el lado del ex River, lo hizo contra el Liverpool en el primer juego oficial de la temporada, mientras que el noruego ante el Bayern Munich. Alguien que tiene de sobra para elegir es Pep Guardiola.

Ahora la pregunta es: ¿Pueden jugar juntos? La palabra de Pep Guardiola es que sí. El entrenador del City llenó de elogios a Julián Álvarez y está convencido de las capacidades de Haaland. Ante la pregunta de cómo podrían jugar juntos, respondió: “Si jugamos con extremos más cerrados, no tengo dudas que pueden jugar juntos”. Por lo que la única duda sería quien será el que salga.

Para la inclusión de Álvarez y Haaland al once titular deberá salir un extremo y que quien permanezca de titular juegue como un interior. Uno de ellos puede ser Riyad Mahrez; el argelino es un jugador muy usado por Guardiola en las bandas. Es por esto que al pensar en extremos más cerrados su nombre se diluye para darle lugar a Bernardo Silva, Phil Fonden o Jack Grealish.

¿Álvarez y Haaland son lo que le falta a Guardiola para la Champions?

Guardiola, clave para el presente de Julián Álvarez en el City
Guardiola, clave para el presente de Álvarez y Haaland en el City

La llegada de Guardiola al Manchester City trajo esperanza al conjunto Citizen de conseguir su primer orejona. La jerarquía de Haaland y la frescura de Álvarez no solo le dan innovación en nombres al Manchester, sino que también le dan una nueva idea de juego. Ambos son delanteros de ataque natos, una posición no tan tenida en cuenta por el entrenador español desde su llegada a Inglaterra.

Gabriel Jesús era su última referencia en el área de Guardiola y ocupaba una posición de delantero más alejada del rectángulo final, por lo que la implementación de dos delanteros como Haaland o Álvarez le dan una nueva idea de juego muy característica en los últimos ganadores de Champions. Como Benzema en Real Madrid, Werner en Chelsea o Lewandowski en Bayern Múnich.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *