Los cuatro cracks mundiales que pueden jugar la Libertadores

0

La Copa Libertadores de América es, sin duda, uno de los trofeos a nivel clubes más importantes del mundo. Llena estadios, traslada hinchas de punta a punta y genera un revuelo pasional que se ve en pocos lugares del planeta. Por eso, muchos cracks de Europa sueñan con venir a disputarla.

Desde siempre se ha tanteado la posibilidad que tuvieron varios futbolistas de roce europeo para venir a América. Recientemente, hubieron varios ejemplos: Luis Suárez, Torreira, Vidal, Hulk, Willian, David Luiz, Filipe Luis, etc. Y por nombrar a algunos. Lo cierto es que los ofrecimientos económicos que hay en el Viejo Continente, son muy difíciles de igualar para los clubes sudamericanos. Y ni hablar para los argentinos…

2022 es un año especial, ya que toca Mundial en noviembre/diciembre. De hecho, algunos futbolistas de larga trayectoria piensan en mantenerse jugando en Europa, ya que resulta más llamativo a los ojos de cualquier seleccionador. Pero, como todo en la vida, tiene sus excepciones. Por eso, te traemos un listado de cuatro cracks que quisieron volver a jugar la Libertadores.

Edinson Cavani

El futbolista uruguayo sonó mucho en este último tiempo como posible refuerzo de Boca, pero finalmente dio la negativa. Principalmente, porque quería mantenerse jugando en Europa, aunque el reciente interés de Palmeiras hizo sonar las alarmas de sus pretendientes.

Felipe Caicedo

Llegó al Inter de Lautaro y Correa a principios de la temporada pasada, pero apenas tuvo minutos. El ecuatoriano nunca disputó la Copa Libertadores, y quiere estar cerca de Gustavo Alfaro para seguir bajo su consideración.

Juan Mata

El mago español que nos deslumbró a todos en aquel Chelsea campeón de Champions en 2012 se encuentra sin rodaje. No jugó mucho en Manchester United y abandonó el club. Diferentes acercamientos de equipos mexicanos han aparecido, pero probablemente siga en la Premier League. A menos que aparezca algún gigante de Brasil…

Marcelo

El más complicado de toda la lista, posiblemente. El futbolista con más títulos en toda la historia del Real Madrid dijo adiós a los de Ancelotti esta misma temporada. Según cuentan desde su entorno, sueña con volver a su amado Fluminense, aunque esta posibilidad quedó solo en utopía.

La Copa Libertadores y su enorme valor

El hermoso trofeo sudamericano

Es la que todos quieren. Clubes, jugadores, entrenadores, y, sobre todo, los fanáticos. Por lo complicado que puede ser clasificarse, avanzar en la Copa y ni hablar de disputar una final. Es, sin duda, La Gran Conquista. Además, con el gran poderío que vienen ejerciendo los clubes brasileños, las posibilidades de que un equipo no-carioca la gane son bastante bajas. Igualmente, no hay que menospreciar a nadie. De momento, Argentina se mantiene como el país con más Copas Libertadores. ¿Brasil? Segundo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *