Un defensor de verdad: el nuevo refuerzo del PSG

0
El defensor de nivel elite que fichó el Paris Saint Germain (PSG).

El defensor de nivel elite que fichó el Paris Saint Germain (PSG).

El PSG cerró un refuerzo más, ya que aún se encuentra abierto el libreto del mercado de pases y continúa en la búsqueda de futbolistas para sumar jugadores a su millonaria plantilla. Christophe Galtier arribó al elenco parisino y consigo trajo a Vitinha y Ekitike, pero ahora va por un defensor que se destacó en la Bundesliga.

El entrenador del París Saint-Germain lleva a cabo el proceso de instalación de la nueva fisonomía del equipo en el que se haya Lionel Messi. El sistema 3-4-1-2 que propuso Gallete en los amistosos de pretemporada dio a entender que será la marca registrada durante la temporada 2022/23 y para ello necesitaba un nuevo refuerzo.

 

 

En el actual período de fichajes, el PSG se hizo con los servicios de Vitinha, portugués que llegó proveniente del Porto de su país, y Ekitike, que disputó la última campaña en el Stade de Reims de la Ligue 1. Así y todo, el comandante de la institución francesa cerró su tercer refuerzo.

El futbolista en cuestión que es nuevo refuerzo se trata de Nordi Mukiele, el defensor que vistió durante cuatro torneos la bandera del RB Leipzig de Alemania. El joven de 24 años fue transferido por la suma de 15 millones de euros y, cuando todo parecía que su futuro estaba en el Chelsea de Thomas Tuchel, el avión cambió el destino directo hacia el Paris Saint Germain.

Las estadísticas de Nordi Mukiele, el nuevo refuerzo del PSG

Nordi Mukiele, el nuevo defensor del PSG en la era Galtier.
Nordi Mukiele, el nuevo refuerzo del PSG en la era Galtier.

 

Nordi Mukiele cosechó la estadística de 2 goles en 38 partidos, en la temporada 2021/22. No obstante, ese puñado de duelos debe sumarse a la extensa trayectoria en el conjunto que milita en la Primera División del fútbol alemán. En cuatro campañas, abultó 10 tantos, en 146 juegos. Además, se consagró campeón de la última edición de la DFB Pokal, siendo el primer título de la historia de un club que fue fundado hace solo 13 años.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *