De qué depende la llegada de Nicolás Tagliafico al Barcelona

0
Tagliafico, pretendido por el Barcelona

Tagliafico, pretendido por el Barcelona

Nicolás Tagliafico se ha convertido en uno de los laterales izquierdos más pretendidos en el mundo, principalmente si se tiene en cuenta que tiene el deseo de salir del Ajax luego de casi cuatro años de satisfacciones. Entre aquellos equipos que han sonado para ficharlo, entre los cuales se encuentra el Chelsea, uno de ellos fue el Barcelona que ahora parece volver a tenerlo como opción.

Ser campeón de América no es para cualquiera y llegar a una semifinal de Champions League tampoco. Esos requisitos son los que reúne Tagliafico y por los cuales el Barcelona se fijó en él para este mercado. Sin embargo, no depende del lateral izquierdo de la Selección Argentina y del Ajax, ya que si él dependiera, hace seis meses que estaría trotando por los alrededores del Camp Nou.

El motivo por el cual Tagliafico todavía no se ha vestido de Culé es porque el Barcelona espera contratar a otro jugador. ¿Quién precisamente? Marcos Alonso. El conjunto blaugrana realizó una oferta formal al Chelsea, pero la misma no fue contestada. No obstante, se espera que el equipo inglés pida bastante más dinero, lo que haría imposible la llegada del lateral español. Sí, el mercado está tan convulsionado que hasta el propio Paulo Dybala todavía no conoce su destino.

¿Cuánto tendría que pagar el Barcelona para fichar a Tagliafico?

Tagliafico celebrando un gol con el Ajax
Tagliafico celebrando un gol con el Ajax

Si bien el precio de mercado de Taglia es de 11 millones de Euros, desde el Ajax están dispuestos a venderlo si el Barcelona pone sobre la mesa 5 millones de la moneda europea. Bajo esos números, parece que no habría inconvenientes en que el lateral izquierdo de la Selección se pase a uno de los mejores equipos del mundo.

Cabe recordar que el ex hombre de Independiente estuvo muy cerca de llegar al Barsa en el mercado de invierno al Barcelona y hasta ya tenía un acuerdo de palabra con club. No obstante, en aquella ocasión el ex equipo de Messi no estaba dispuesto a pagarlo, ya que quería sumarlo a préstamo y con una opción de compra.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *