La tremenda causa judicial que complica la presencia de Neymar en el Mundial

0
Neymar Júnior quedó con un pie afuera del Mundial de Qatar 2022. El Barcelona tiene que ver con el sorpresivo anuncio.

Neymar arribó en 2017 al PSG

El atacante brasileño Neymar Júnior se metió en problemas y puso en peligro su participación en el Campeonato Mundial de Qatar 2022. Una de las tantas figuras que tiene el Paris Saint Germain (PSG), complicó su futuro luego de que salieran a la luz los detalles de un poderoso documento de índole deportiva.

¿El perjudicado? Ney, quizá de esa manera se lo trató al futbolista campeón de la Copa América 2020 con su nación hasta las últimas horas. La carta de la verdad se emitió desde territorio carioca y lo asoció al jugador con uno de los acontecimientos más importantes de su carrera.

 

 

El nacido en San Pablo se encuentra en plena pretemporada junto con el PSG dirigido por Christophe Galtier y acompañado por su amigo Lionel Messi. Si bien lo acontecido no interfiere con la preparación de cara a la temporada 2022/23, si podría hacerle esquivo su inserción en Qatar 2022.

La situación dramática se trata del “Caso Neymar”. Entre el 17 y 31 de octubre del presente año, se deberán sentar en el banquillo el internacional brasileño, sus padres y los expresidentes del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, por irregularidades en el fichaje al elenco Culé en 2013.

 

Peligra la participación de Neymar en el Campeonato Mundial de Qatar 2022

El juicio que podría dejar a Neymar sin Qatar 2022 y dentro de la cárcel.
El juicio que podría dejar a Neymar sin Qatar 2022 y dentro de la cárcel.

 

Neymar, sus padres y los ex directivos del Barcelona, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, serán citados a juicio. A partir del 17 de octubre se presentarán en siete sesiones, acusados por dos delitos de corrupción y con la posibilidad de ser encarcelados.

El caso nació producto a una denuncia del fondo de inversión D.I.S Esportes e Organizaço de Eventos LTDA, que tuvo el 40 % de los derechos federativos del astro brasileño y afirmó ser estafado. El motivo fue por no haber cobrado lo debido por el traspaso del futbolista al equipo Blaugrana cuando Rosell presidía la institución y Bartomeu ejercía como vicepresidente.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *