¿Vuelve a la política? La inesperada presencia de D’onofrio en la candidatura al Mundial 2030

0
D_Onofrio-Mundial-2030-Argentina

La presencia de D'Onofrio en la candidatura de Argentina al Mundial.

El Mundial del 2030 parece lejos, aunque no tanto si se tiene en cuenta que después de Qatar quedará a solamente dos ediciones de llevarse a cabo. Con Estados Unidos, México y Canadá como la triple sede para el 2026, está claro que la siguiente edición sea la deseada por más de una nación y este martes se llevó a cabo una cumbre especial con la presencia de Rodolfo D’Onofrio, presidente saliente de River.

Argentina y Uruguay, junto a Paraguay y Chile, lanzaron su candidatura oficial para albergar el Mundial del 2030, en el cual se cumplirán exactamente 100 años de la primera edición. Como es sabido, aquella vez se organizó en el país Charrúa, que terminó siendo campeón, y tuvo a la albiceleste como finalista del certamen. En el centenario, tienen la intención de volver a organizar una cita mundialista y allí estuvo el ex presidente de River.

Lo cierto es que Rodolfo D’Onofrio se hizo presente en la reunión por la ausencia de Claudio Tapia, quien se encuentra en España acompañando al Sub 20 de Mascherano en el torneo de L’Alcudia. Cabe recordar que el ex mandamás de River asumió como uno de los vicepresidentes de AFA junto con Jorge Amor Ameal, Hugo Moyano, Marceo Tinelli, Marcelo Achile y Guillermo F. Raed, en un mandato que durará hasta el 2025.

Argentina y Uruguay lanzaron su candidatura para el Mundial con D’Onofrio

La presencia de D'Onofrio en la candidatura de Argentina al Mundial.
La presencia de D’Onofrio en la candidatura de Argentina al Mundial.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron este martes de manera oficial la candidatura para organizar el Mundial 2030, con el estadio Centenario como sede. De acuerdo a lo publicado en redes, hubo un fuerte mensaje histórico como para tratar de convencer a la FIFA de que, en ocho años, el Mundial se lleve a cabo donde comenzó todo en 1930.

«Nosotros no tenemos grandes recursos económicos, pero vamos a recurrir a la historia», fue una de las frases del acto, junto con el lema «Juntos 2030». En tanto, los otros países que aparecen como candidatos para llevarse la Copa del Mundo son España y Portugal, quienes desean que la cita regrese a Europa tras Rusia 2018.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *