La maldición que puede romper Polonia en el Mundial frente a la Selección Argentina

0

Tanto Polonia como la Selección Argentina, se juegan su pasaje a Octavos de Final del Mundial en la última fecha del Grupo C. La Scaloneta perdió en la primera fecha contra Arabia Saudita y venció a México, por lo tanto suma un total de tres unidades. En el caso de Polonia, se encuentra puntera del Grupo ya que empató frente a México en la primera jornada y luego venció al conjunto árabe.

Con estrellas como Lewandowski, Sczeszny y Zielinsky, Polonia se perfila como una dura selección a vencer. De hecho, es la única del Grupo C que aún no perdió ningún partido. En caso de vencer o empatar frente a la Selección Argentina, el conjunto europeo cortará una maldición que viene desde hace más de 30 años.

En caso de clasificarse a la próxima fase del Mundial, Polonia rompería la racha de 36 años sin llegar a esta fase. La última vez que clasificó a esta instancia fue en el Mundial de 1986, en donde perdió en Octavos de Final frente a Brasil. Para la Selección Argentina esta Copa del Mundo fue una para el recuerdo, ya que es la última vez en donde pudo campeonar.

Historial entre la Selección Argentina y Polonia en un Mundial

Polonia Mundial Argentina
Lewandowski y la maldición con Polonia en Mundiales

Entre Argentina y Polonia existe un único antecedente en un Mundial. Casualmente fue en el Mundial de 1978 en donde la Selección Argentina se coronó campeona por primera vez. El resultado fue 2-0 a favor de la Albiceleste. El historial general sigue a favor de la selección sudamericana: de once partidos, Argentina venció en seis, empataron en dos ocasiones y Polonia ganó en tres oportunidades.

Cuándo juega Argentina su tercer partido frente a Polonia en el Mundial de Qatar

La Selección Argentina jugará su último partido de la fase de grupos el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16:00 hs (hora local) para enfrentar a la Polonia de Robert Lewandowski por la tercera fecha del Grupo C de esta Copa del Mundo. El encuentro se disputará en el Estadio 974. Un partido que es una final para la Scaloneta y para todo un país.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *