La razón que haría que River se desprenda de Juanfer Quintero y cuándo se iría

0
Gallardo y River necesitan a Juanfer Quinter lo más pronto posible.

Gallardo y River necesitan a Juanfer Quinter lo más pronto posible.

No hay dudas que River está pasando por un momento de transformación luego de lo que fue la decepción de quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores. “A pensar en reconstruir un buen equipo e intentar consolidar, esa es la idea”, fue lo que manifestó Marcelo Gallardo luego de la conferencia de prensa. Evidentemente, uno de los jugadores que puede llegar a quedar fuera de esa reconstrucción es Juan Fernando Quintero.

El colombiano, ídolo de River por hacer uno de los goles más importantes en la historia del Millonario, podría abandonar la institución de Nuñez en el corto plazo. Sí, aquel que llegó como uno de los refuerzos más importantes en el mercado de verano en Sudamérica, podría marcharse debido a una situación más que importante.

El motivo por el cual River podría desprenderse de Juanfer Quintero es nada más y nada menos que económico. El colombiano tiene uno de los contratos más elevados del plantel, y, además, tiene una elevada opción de compra: cuatro millones de dólares por la totalidad del pase. Sin embargo, el Millonario podría ejecutar el 50% por la mitad. Aún así, la situación será evaluada recién en diciembre.

Juanfer Quintero podría irse de River: dónde podría jugar

Juanfer Quintero se podría ir de River
Juanfer Quintero se podría ir de River

Sin dudas, Quintero demostró con sus acciones pasadas que jugar en ligas exóticas no es justamente lo que más le gusta. Por otro lado, el fútbol europeo parece una utopía ahora mismo, a pesar de la calidad que tiene el colombiano y que lo demuestra partido a partido que le toca jugar con la camiseta de La Banda.

Por los motivos explicados en el anterior párrafo, lo más viable sería que Quintero, si es que se marcha definitivamente de River en diciembre, siga su carrera en el fútbol brasileño. Allí ya lo han tentado en más de una ocasión y es el único país de Copa Libertadores que le puede brindar un contrato de lo más exquisito. En tanto, la MLS y la Liga MX son otras dos competencias que tienen clubes con grandes cantidades de dinero.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *