Endemoniado para el Mundial: la comparación del Messi 2022 al 2021

0
Messi afuera de los nominados al Balón de Oro

Messi afuera de los nominados al Balón de Oro

El arranque de temporada arrollador del PSG se debe, en gran parte, a Messi. Lionel ha demostrado un gran entendimiento con las otras dos estrellas del equipo, Neymar y Mbappé, consiguiendo resultados y deslumbrando con jugadas de cracks.

Desde que Messi se inició en PSG allí por 2021, todos esperábamos que el equipo parisino finalmente de pelea en Europa. Tras varios años de desembolsar enormes cantidades de dinero, la incorporación del astro argentino (sumado a las figuras que ya estaban) ilusionaba a todos los hinchas. Finalmente, Mauricio Pochettino chocó la Ferrari y el Paris Saint-Germain solo compitió localmente, como de costumbre.

La temporada 21/22 no fue «buena» para Messi. Desde los números, el rosarino fue uno de los mejores del mundo, pero es cierto que nos tiene malacostumbrados: él siempre es el mejor. Por eso, verlo comenzar el año de manera deslumbrante ilusiona a todos los argentinos, más aún conociendo que Catar está a la vuelta de la esquina. Estadísticamente, su arranque es genial: en sus primeros cuatro partidos ya convirtió cuatro goles y entregó dos asistencias.

El contraste lo encontramos en los primeros pasos de Messi en el PSG, allí por 2021. En sus primeras cuatro apariciones (dos por Ligue 1 y dos por Champions) convirtió una sola vez, frente al Manchester City. Pero el mérito no es solo de Lionel. El conjunto parisino está funcionando mejor como equipo desde que llegó Galtier, y las estadísticas los respaldan: lleva cuatro triunfos en fila, con la aplastante cifra de 21 goles a favor y apenas tres en contra. Además, ganó la Supercopa de Francia ante Nantes.

Messi y su sueño mundialista

El nuevo hit de la Selección que quiere sonar en Qatar 2022.
La Pulga quiere cerrar 2022 con broche de oro

A pesar de que aún faltan algunos meses hasta Catar, es inevitable pensar constantemente en el evento deportivo más importante de todos. Justamente, es esta prestigiosa competición la que se le hizo tan esquiva a Messi. Recordemos que Leo jugará su quinto mundial (2006, 2010, 2014, 2018 y 2022), el cuál sueña con ganar. Mismo Lionel ha confesado que entregaría todos sus títulos individuales con tal de levantar la Copa del Mundo con la Selección. Tras la final perdida ante Alemania en Brasil 2014, Argentina había perdido rodaje en el fútbol internacional. Pero, gracias a Scaloni y su proyecto de construcción de equipo, todo el pueblo argentino se ilusiona.

 

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *