Las razones por las que France Football dejó afuera a Messi por el Balón de Oro

0
Messi no fue nominado para el Balón de Oro.

Messi no fue nominado para el Balón de Oro.

Sin dudas, una de las noticias de la semana, del mes y hasta incluso del año es la ausencia de Lionel Andrés Messi a la lista para ganar el Balón de Oro de esta última temporada. La reconocida revista France Football, que es la encargada de otorgar el galardón desde 1956 al mejor futbolista del planea fútbol, tendría una serie de motivos para dejar afuera al astro argentino.

Por primera vez desde 2005, Messi quedó afuera de la lista de 30 nominados del máximo galardón a nivel individual que realiza año tras año la revista France Football, que nos parece que de fútbol sabe poco. El crack rosarino en la última temporada con el elenco parisino disputó un total de 34 partidos donde convirtió 11 goles. repartió 14 asistencias y ganó dos títulos.

Según distintos medios franceses, dieron su postura de porqué France Football dejó afuera de la nómina a Lionel Messi. A partir de este año el rendimiento se analizará por temporada europea, es decir de agosto a junio y no como se hacía antes de enero a diciembre. Cabe destacar también que, hubo criterios de modificación en el proceso de selección que estará más centrada en el rendimiento individual de los seleccionados. Otro de los motivos tiene que ver con el desempeño colectivo durante la temporada. Y por último, también tendrán en cuenta la clase de jugador y su sentido de juego limpio.

Balón de Oro: Cristiano Ronaldo nominado por France Football y Lionel Messi no

Cristiano Ronaldo fue nominado y el astro argentino no.
Cristiano Ronaldo fue nominado por France Football y Messi no.

El jugador portugués que tiene sus horas contadas en el Manchester United, fue seleccionado por France Football para la lista de 30 del Balón de Oro y participar de su 18va. participación desde el año 2004. Ronaldo en su última temporada con los Diablos Rojos jugó un total de 38 partidos con 24 goles y tres asistencias, pero no ganó ningún título con los de Manchester. Aunque el supuesto criterio que podrían haber tenido en cuenta es que Cristiano se convirtió en el máximo goleador a nivel selección con 117 goles tras superar al ex jugador de Irán, Ali Daei.

Tras la no convocatoria de Lionel Messi al Balón de Oro, el 10 argentino no realizó ningún comentario al respecto y dudemos que a él y a sus siete balones de oro les interese mucho su ausencia. Pero Leo, quédate tranquilo que al final el gran Pipo Gorosito tenía razón al decir: “los franceses saben de perfumes, no de fútbol”.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *