Lionel Messi viene de ganar el amistoso contra Cristiano Ronaldo y tras el último entrenamiento en Francia, Galtier tomó una decisión. ¿Cuál?

Lionel Messi viene de ganar el amistoso contra Cristiano Ronaldo y tras el último entrenamiento en Francia, Galtier tomó una decisión. ¿Cuál?

Lionel Messi tendrá nuevo técnico en año mundialista. La Pulga comienza la puesta a punto para Qatar 2022 con nuevo ciclo. Mientras que aún no se sabe si el futuro de Leandro Paredes esta en el PSG, su deseo es permanecer en París.

El jueves pasado se confirmó la salida de Mauricio Pochettino del Paris Saint Germain por un monto de 10 millones de euros. Poch se sumó a Ángel Di Maria como el segundo argentino en abandonar el PSG en menos de un mes. La cadena podría seguir ya que Leandro Paredes y Mauro Icardi aún no tienen su futuro definido. Lo de Paredes sería por los fichajes que va a hacer el nuevo técnico.

El paso de Pochettino por el París dejó una muy mala huella desde lo futbolístico. A pesar de eso, logró 3 títulos con el PSG. El elenco parisino se movió rápidamente y ya le consiguió un nuevo entrenador a Lionel Messi. Se trata de un técnico que ya sabe lo que es ganar competencias domésticas, pero que no le fue muy bien fuera de Europa. 

Finalmente, entre los técnicos que se negaron al París: José Mourinho, Zinedine Zidane y Massimiliano Allegri. El manager que dirigirá el vestuario del PSG y será determinante para el futuro de Messi es Christophe Galtier. El francés llega al equipo de las estrellas sin muchas luces y con dos campeonatos en su palmarés. Desde el lunes arrancará su ciclo aunque ya se lo pudo ver recorriendo las instalaciones parisinas.

Los inicios de Christophe Galtier, nuevo DT de Messi en PSG

Galtier, nuevo DT de Messi en el PSG
Galtier, nuevo DT de Messi en el PSG

Comenzó su carrera como asistente técnico de Alain Perrin, el cual seria clave para su incursión como entrenador.  En 2009 el Saint Étienne le ofreció la oportunidad de lanzarse como DT y lo hizo. En el club verde ganó un titulo (Copa de Francia). Luego de 300 partidos, el Lille tocó su puerta y alcanzó la gloria. Con un bajo presupuesto destrono al PSG en 2020 y abandono el equipo para encabezar un proyecto en el Niza que tan solo duraría una temporada para abordar al Paris Saint Germain de Mbappe, Messi y ¿Neymar?

Mientras el PSG aguarda por Messi y compañía para comenzar la pretemporada. Galtier ya piensa en la idea que quiere que adopte su París Saint Germain. En principio, en los antecedentes como técnico suele utilizar un 4-4-2, le gusta el fútbol directo y atacar con mucha gente. Sus dirigidos normalmente no suelen adoptar un juego de posesiones largas. También es un gran potenciador de juveniles y jugadores ya consolidados en primera. Viene de dirigir al Niza donde el proyecto estaba encabezado por muchos canteranos que se desarrollaron exitosamente gracias a él. 

A eso se le suma que el París suele desprenderse de los futbolistas de sus bases para contratar estrellas. Nkunku, Coman y Guendouzi son algunos nombres que no tuvieron lugar y brillaron en otros equipos. El PSG busca sacar provecho de un Galtier capacitado para hacer el trabajo de técnico “potenciador” y sacar el mejor nivel de sus juveniles. Pero sobre todo la mejor forma de Messi. Siempre con un objetivo en mente, la Champions League

Mientras el París aún no hizo oficial su contratación. el ex técnico del Niza ya piensa en refuerzos. La primera cara del PSG para la nueva temporada es Vitinha, proveniente del Porto por 40 millones. Milan Skrinar (Inter) y Renato Sanches (Lille) podrían ser los próximos compañeros de Lionel Messi.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *