No fue sólo Enzo: los otros tres argentinos que fueron protagonistas en este mercado de pases

0
Desde su llegada al Chelsea, Enzo Fernández, cautivó a todos los hinchas, y al cuerpo técnico con Frank Lampard al mando.

Desde su llegada al Chelsea, Enzo Fernández, cautivó a todos los hinchas, y al cuerpo técnico con Frank Lampard al mando.

No hay muchas dudas cuando se pregunta por el futbolista que más revuelo causó en la ventana de transferencias de invierno en Europa. El traspaso de Enzo Fernández generó un impacto a nivel mundial. No sólo por toda la novela que se generó alrededor de su fichaje producto de las idas y vueltas en las negociaciones entre el Benfica y el Chelsea, sino también por los tremendos récords que rompió gracias a la cifra que pagó el conjunto de Londres por sus servicios. El volante de la Selección Argentina fue el gran protagonista del mercado de pases.

Un par de meses en Portugal le bastaron al oriundo de San Martín para demostrar todo su potencial en el Mundial con la camiseta de Argentina. Tras lo hecho en la última Copa del Mundo, los equipos más importantes de Europa posaron sus ojos en él. Por suerte, no fue el único futbolista argentino en protagonizar un traspaso de gran relevancia, ya que hubo otros tres que pegaron un salto importante en este mercado de pases.

 

Carlos Alcaraz fue el segundo argentino más caro de este mercado de pases por detrás de Enzo Fernández. Racing vendió al futbolista surgido del club al Southampton de la Premier League por 13.650.000 euros. Después de algunos años jugando en la Primera de la Academia, el volante de 20 años pegó el salto al fútbol europeo. Ya tuvo su debut en la liga más importante del mundo e incluso fue titular en las semifinales de la EFL Cup. Alcaraz estuvo desde el principio frente al Newcastle tanto en la ida como en la vuelta.

Alcaraz, Perrone e Ibáñez, los jugadores de Argentina protagonistas del mercado de pases

 

La ventana de transferencias tuvo a varios argentinos en los planos más importantes
La ventana de transferencias tuvo a varios argentinos en los planos más importantes

Máximo Perrone es el otro argentino que se fue a jugar a Inglaterra. El Manchester City compró al futbolista de Vélez Sarsfield por 11 millones de euros. El mediocampista de 20 años dejó el conjunto de Liniers luego de 33 partidos, tres goles y dos asistencias. A pesar de su corta edad, se ganó el puesto en el Fortín y fue una de las piezas más importantes del equipo.

 

Por último, hubo otro jugador de Argentina que tuvo un importante cambio de equipo en este mercado de pases, aunque no pegó el salto al fútbol europeo. Se trata de Nicolás Ibáñez. El delantero que debutó como profesional con la camiseta de Comunicaciones se encontraba jugando en el Pachuca de México desde 2021. En 2023 seguirá jugando en el país de norteamérica, pero defenderá la camiseta del Tigres, que adquirió su ficha por una cifra cercana a los 11 millones de dólares.

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *