César Luis Menotti es, por su influencia, una de las personalidades más importantes que ha tenido Argentina en el fútbol. Fue campeón del mundo dirigiendo en 1978, por lo que su palabra está más que autorizada. Es conocido también por no guardarse nada cuando habla, y por eso es que Menotti se pronunció sobre Riquelme como dirigente de Boca.

El Flaco fue consultado por diversos aspectos del último tiempo futbolístico, como por ejemplo sobre la renuncia de Domínguez en Independiente: “Uno debe irse de donde no está cómodo. Lo respeto y cuenta con mi apoyo”, declaró César. Pero no quedó ahí: Menotti también respondió sobre Riquelme como dirigente de Boca.

Menotti aprovechó el duro momento del Xeneize y fue tajante con Román: “No me imaginaba a Riquelme en el rol de dirigente. Así como aprendió a ser futbolista tendrá que aprender a ser dirigente, porque el fútbol necesita dirigentes preparados». Recordemos que el Flaco es actualmente directivo afiliado a AFA: cumple el rol de coordinador de selecciones nacionales, papel que le asignó Claudio Tapia.

El técnico que trajo a Argentina la primera Copa del Mundo, habló también sobre el ciclo de Lionel Scaloni y su futuro: “Se ha cumplido de gran forma el objetivo de clasificar al Mundial. Ahora la competición es otra cosa y afectan muchas variables”. Días antes, Menotti declaró que “Argentina era seria candidata, como en todos los mundiales”.

¿Menotti dejó de hablar sobre Boca para tirarle un palo a Grondona?

Menotti posando con Grondona

Por último, el Flaco aprovechó a pegarle a los ex dirigentes de la AFA para así justificar el buen trabajo de Chiqui Tapia: “En los ’90 comenzaron las irrespetuosidades en la dirigencia argentina. La Selección Nacional no pertenecía al mundo del fútbol, sino a los negocios. Hoy se ha recuperado todo lo bueno en la dirigencia de la AFA” Tengamos en cuenta que Menotti se pronunció en contra de los antiguos mandamás del ente regulador del futbol argentino a lo largo de los últimos años.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *