Marcelo Gallardo en la mira de grandes clubes europeos.

Marcelo Gallardo en la mira de grandes clubes europeos.

A ocho meses de su adiós de River Plate, Marcelo Gallardo definirá en las próximas horas si tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo como entrenador: está evaluando la oferta del Olympique Marsella para estar al mando del equipo de la Ligue 1, que además disputará la próxima edición de la Champions League.

El diario digital partidario Le Phoceen aseguró que el argentino dio el visto bueno a la oferta de esa entidad y desembarcará en el país en las próximas horas para firmar el contrato. Sin embargo, otros medios de resonancia como RMC advierten que aún no hay respuesta: «El club niega cualquier acuerdo con el técnico argentino. El club está en contacto también con al menos uno o dos entrenadores más».

El Muñeco podría volver a un país que supo verlo brillar como futbolista con las camisetas del Mónaco (1999-2003) y del PSG (2007-08), pero esta vez para sumar la tercera excursión como entrenador luego de su inicio en Nacional de Uruguay (2011-12) y su fructífera estadía de ocho años y medio en River Plate.

“No soy el tipo de persona que simplemente se unirá a cualquier club porque quiera entrenar en Europa. Esa no es mi manera de operar. Necesito encontrar un lugar que me haga sentir algo. Necesito un sentido de identificación. Si no lo consigo, no tengo ningún problema en continuar con lo que estoy haciendo ahora”, había dicho semanas atrás en una entrevista con el medio The Athletic.»

Gallardo podría llegar a Chelsea
Gallardo podría llegar a Chelsea

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *