Hay una habilidad fundamental que comparten Lionel Scaloni y Marcelo Gallardo. Y es que pudieron devolver a sus equipos a los estándares más significativos de los torneos más deseados. De la mano de Scaloni, la selección Argentina se quedó con 3 títulos importantísimos incluyendo un Mundial. Con el Muñeco, River levantó la Copa Libertadores tras 19 ediciones. Ambos quedaron en la historia del deporte. ¿Qué consejo le dio Gallardo al DT de la Selección?

Estos dos brillantes técnicos argentinos podrían considerarse los mejores en la última década, aunque sean distintos no se puede negar que tengan cosas en común. En el libro «La Tercera», los periodistas Alejandro Wall y Gastón Edul revelaron que el entrenador de la Albiceleste empleó un consejo que le dio el ídolo riverplatense poco tiempo atrás.

En las épocas mundialistas, el DT  del seleccionado argentino sufrió una serie de situaciones atípicas donde tenía que lidiar con las filtraciones de la prensa. El caso más recordado fue la lesión de Rodrigo De Paul, donde el Leónidas de Pujato no se lo tomó de la mejor manera cuando los medios se enteraron al respecto debido a que los entrenadores rivales iban a enterarse de dicha información en poco tiempo.

El consejo de Marcelo Gallardo a Lionel Scaloni

El consejo de Marcelo Gallardo a Lionel Scaloni en el Mjndial
El consejo de Marcelo Gallardo a Lionel Scaloni en el Mundial

Según comunicó Edul y Wall, “Gallardo le dijo algo que recordaría durante el Mundial: que no les diera el equipo a los jugadores hasta último momento. Contra Arabia Saudita y México, les dio la información un día antes. Y entonces un día antes la prensa ya tenía a los once». “De Polonia en adelante todo cambió, aplicó el consejo de Gallardo y empezó a dar el equipo durante la charla previa que tenían en la Universidad de Qatar, antes de subirse al micro, a una hora y media del partido”

Fútbol en vivo: todos los partidos en directo

Si no te querés perder ningún partido en vivo, entonces te invitamos a que te suscribas a nuestro canal de YouTube: La Secta Deportiva. Allí, transmitimos en directo cada uno de los partidos del fútbol argentino e internacional. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *