En cuántos millones compró Maxi López un histórico club inglés

0
birmingham-city-Maxi-López

Es la gran noticia de todo el día en Europa y ahora también en Sudamérica. Por primera vez en la historia, un club inglés tendrá como propietario a un argentino. Hablamos de Maxi López, quien adquirió al Birmingham City Football Club, uno de los equipos con mayor tradición en toda la historia del fútbol mundial. No tendrán a Robert Lewandowski, pero sin dudas que es un logro demencial.

Maxi López abrió la billetera y compró el Birmingham, que entre sus logros tienen 2 Copas de la Liga de Inglaterra logradas en las temporadas de 1962-1963 y 2010-2011, equipo que actualmente se encuentra en el Championship, tercera división inglesa, pero que en la última temporada estuvo cerca de descender a la League One. Sin dudas, el argentino tendrá una gran tarea por delante si es que quiere llevarlo a la Premier League.

De acuerdo a las informaciones que llegan desde Birmingham y si bien se especulaba que Paul Suen, accionista mayoritario, estaba dispuesto a vender solamente una parte de sus acciones en 37 millones de dólares, el acuerdo parece haber sido por la totalidad de las acciones a cambio de 50 millones de la moneda norteamericana. No obstante, habrá más precisiones cuando se realice el comunicado oficial.

Maxi López y sus socios que compraron el Birmingham

Maxi López compró el Birmingham
Maxi López compró el Birmingham

López forma parte de un grupo empresarial junto al dueño de la marca de moda Hera, Paul Richardson, y el empresario Christian Codoma. “Es nuestro dinero, he estado trabajando para esto durante casi un año, creo que es un gran proyecto”, sostuvo el ex Barcelona y Milan, entre otros, a los periodistas de Birmingham.

“Creemos que podemos hacer un gran trabajo en la ciudad, por nuestra afición y por el equipo. Estuvimos trabajando por esto por más de un año”, aseguró el argentino después de estampar la firma. De ahora en más, varios ojos de este lado del mundo estarán puestos en lo que haga el conjunto inglés.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *