Consejo de Futbol Boca

En las últimas horas, un jugador de Boca rechazó una oferta para la renovación de contrato y podría salir en libertad de acción si el Consejo de Fútbol de Riquelme no actúa de forma rápida. Eso, sumado a la derrota en la noche de ayer ante Argentinos Juniors por 2 a 0 en la Paternal, la semana de Boca viene tensa. 

Lo cierto es que Agustín Almendra podría irse libre en menos de un año. El mediocampista rechazó la propuesta formal que le ofrecieron por dos años más en el club y su contrato vence en junio de 2023. El juvenil del Xeneize pretende emigrar al exterior debido a cuestiones personales y por su relegamiento del plantel superior de Boca. En sectadeportiva.net vamos a repasar qué jugadores se han ido con el pase en su poder desde que el Consejo de Fútbol maneja el ámbito del mercado de pases en Boca

Nahuel Molina Lucero

El actual jugador de la Scaloneta y del Udinese estuvo en el Xeneize y después de sus incursiones a préstamo (sin opción de compra) por Defensa y Justicia en 2018, y luego por Rosario Central, regresó a Boca en 2020. El lateral derecho debía renovar su contrato, que vencía el 30 de junio de ese mismo año. Sin embargo, las negociaciones con el Consejo de Fútbol para lograr un acuerdo para la extensión de su vínculo nunca pudieron llegar a buen puerto.

Julio Buffarini

Buffa llegó a Boca en 2017 y se fue a mediados del 2021 con una polémica de por medio con el Consejo. Según el propio jugador todavía estaba «negociando» para su continuidad pero Boca sacó un comunicado (en diciembre de 2020) argumentando que el lateral derecho «decidió no renovar su contrato debido a la inestabilidad de nuestro país». «Me sorprendió que se hiciera un comunicado casi siete meses antes de que se termine mi contrato, con tantos partidos por delante”, declaró. 

¿El Consejo de Fútbol de Riquelme es el problema?: Qué otros jugadores se fueron libres en Boca

Consejo de Futbol Boca
Toto Salvio se fue libre de Boca.

Eduardo Salvio

El pasado 30 de junio el Toto quedó libre de Boca. Tras largas charlas con Juan Román Riquelme para su renovación por 18 meses más. Cuando Salvio entregó una contraoferta por considerar que el ofrecimiento fue bajo, el Consejo dijo que no se moverían de esa oferta. 

Carlos Izquierdoz

Caso sorpresivo en Boca. La situación del central dio un giro inesperado. La reunión por los premios con Riquelme y el Consejo que encabezó como capitán del equipo, lo dejó como el principal afectado y hoy todos los caminos conducen a que se irá del club. Si bien tiene vínculo hasta diciembre y tiene ofertas de México, lo más probable es que quede en libertad de acción.

Hay más casos en el mundo Boca como el de Agustin Rossi y Sebastian Villa. Conversaciones y negociaciones estancadas entre ambas partes. El arquero tiene vínculo con Boca en junio del 2023 y si bien el colombiano finaliza su contrato en diciembre de 2024, hace unos días le ofrecieron renovar por dos años más y el jugador con su representante rechazaron la oferta. 

 

Autor

1 pensamiento sobre “Todos los jugadores que se fueron en conflicto con el Consejo de Fútbol de Boca

  1. Y EL ÚLTIMO… QUE APAGUE LA LUZ 🙆🙆🤦EL EGOCENTRISMO QUE TIENEN ES TANTO, QUE NO SE DAN CUENTA EL DAÑO QUE LE ESTÁN HACIENDO AL CLUB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *